Fue en el barrio Comunal. Vecinos cuestionan a una familia. Un menor integrante de ese clan hirió a dos personas. Lo atraparon con un revólver 38.
Diario UNO |
Desde el jueves después de las 23 hasta la madrugada de este lunes se vivieron momentos de alta tensión social en el denominado barrio Comunal de Recreo, cuando decenas de vecinos fueron hasta una finca ubicada en la esquina de las calles D´Anunzio y Mateo Booz y le hicieron saber a sus moradores que no quieren que vivan más en ese barrio. Lugareños gritaban que están hartos de la violencia a que son sometidos por algunos integrantes del clan familiar.
Después de la 1, con la presencia policial en la finca, un adolescente integrante de la familia cuestionada salió por la parte trasera de la vivienda y disparó varios balazos a mansalva sobre la muchedumbre. Esto produjo que un adolescente de 17 años fuera impactado con uno de los proyectiles en el lado derecho del abdomen, y también resultó herida María del Carmen Ayala, de 49 años, en la misma zona del cuerpo.
Los disparos contra los vecinos enardecieron los ánimos que empezaban a tranquilizarse, y con la noticia sobre la agresión a balazos contra los lugareños, un número de más de 100 personas intentó una pueblada contra la casa de del grupo familiar mencionado, al punto que varias personas del vecindario fueron vistas con botellas de plástico con combustible y mechas encendidas, lo que vulgarmente es conocido como una bomba Molotov.
Restablecieron el orden
Policías de varias jurisdicciones tuvieron que prestar auxilio a los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría de distrito 16° e integrantes de la agrupación Cuerpos de la UR 1° La Capital, fueron a imponer orden en una situación de peligrosa tensión social.
A las 6, los vigilantes de la comisaría 16°, en una zona rural contigua hacia el cardinal este de la ciudad de Recreo, lograron atrapar al menor de 17 años, integrante del clan familiar cuestionado por los vecinos, quien sería el autor de los disparos que hirieron a un adolescente de 17 años y a una mujer de 49, y le secuestraron un revólver calibre 38 con una sola bala en el tambor giratorio de esa arma de guerra.
La detención del adolescente fue puesta en conocimiento de la jueza de menores en turno, Ana María Elvira, que ordenó que el chico sea trasladado en su condición de detenido al Grupo de Asuntos Juveniles, en tanto, resuelve la situación procesal del adolescente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario