El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se quejó de la nota televisiva con el prófugo Ramón "Monchi" Machuca, que acusó a la policía que no lo encuentra de "vender drogas". Enojado, les dijo a los santafesinos que "ya lo vamos a encontrar" a Machuca. Desde el arco opositor salieron a pedir la renuncia del ministro de Seguridad Raúl Lamberto.
.Rosario 12 |
Bonfatti lamentó la aparición mediática de "Monchi Cantero", prófugo de la justicia desde hace diez meses. "Es una vergüenza que pongan en la televisión a un narcotraficante y delincuente en lugar de poner cosas positivas", se enojó el gobernador. Y pidió "tranquilidad" a los santafesinos, a quienes prometió que "ya vamos a encontrar" a Machuca. "Estamos trabajando y lo saben, estamos enfrentando al delito, y por eso suceden muchas de estas cosas".
En el video que presentó el periodista Rolando Graña, se ve una camioneta patente HKI 670 en la que se movilizaban los policías y que pertenecería al Ministerio de Seguridad de la provincia. "La droga la manejan la policía y los políticos", dijo "Monchi Cantero" y mencionó el nombre de un político que es tapado por el sonido de edición del Canal para que no se pueda escucharlo.
El vicegobernador Henn dijo que los policías señalados en la filmación casera "están todos a disposición de la Justicia. Las instrucciones que dio el gobernador al Ministerio de Seguridad es de poner a todos a disposición de la fiscalía general para que investigue", expresó. "En el gobierno de Santa Fe no hay impunidad, se tomarán "todas las medidas que sean necesarias. Se ha hecho mucho para que los que tienen que estar presos estén presos, sean policías o no sean policías", agregó el vice.
El diputado del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro dijo que sintió "mucha bronca e impotencia" ver por TV a "Monchi Cantero". Y advirtió sobre "la connivencia de un sector de la Policía con algunas redes y bandas narcocriminales. La inteligencia criminal de la provincia de Santa Fe está absolutamente quebrada".
Una muestra de esa impunidad es que "el prófugo tan buscado por la policía se burle de todos nosotros y de las instituciones de la provincia", dijo Púllaro. Y pidió que se investiguen a fondo las acusaciones que lanzó el propio Monchi Cantero contra policías de la División Judiciales. Pero "más allá de la dudosa moral que puedan tener algunos que llevan adelante la investigación (en la causa de Los Monos), se hizo de manera correcta. Por eso pido que nadie empañe esta investigación que golpeó a la impunidad en Rosario".
El presidente de la comisión de Seguridad, Héctor Acuña dijo que Lamberto "está desbordado y por lo tanto, lo mejor que puede suceder es que renuncie. Y si el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, fuera un hombre de bien lo que tendría que hacer es pedirme disculpas por todos los ataque que sufrí durante todo este tiempo por haber advertido al gobierno lo que iba a ocurrir. El tiempo nos dio la razón", agregó Acuña.
Otro diputado del PJ, Mario Lacava se preguntó también en su cuenta de Twitter: "Para donde miraban Binner, Bonfatti, Galassi y Lischift cuando los narcos actuaban impunemente y corrompían a medio mundo en Rosario?"
Mientras que su colega Eduardo Toniolli, twitteo: "Sigue existiendo la División Judiciales de la Policía de Santa Fe? Ya hicieron pública su coartada los funcionarios políticos y judiciales que empoderaron a la División Judiciales de la Santafesina? En serio, van a seguir encubriendo a la banda de Romero?. Y cerró: "En nuestra provincia a los pillos no se los indaga, se presentan espontáneamente a declarar. Los Canteros, los Monos, los Bassi, etc, son fichas intercambiables. Sus jefes siguen incólumes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario