A partir de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, del que depende el Registro Civil, y de Desarrollo Social, el gobierno de la provincia continúa realizando DNI y pasaporte en los operativos móviles de documentación en distintas localidades. En el mes de marzo se gestionaron en total 3.100 trámites, la mayoría de ellos en barrios de Rosario.
.Secretaría de Comunicacion Social |
Estos operativos comenzaron el año pasado, cuando el gobierno provincial acondicionó dos unidades móviles con cuatro puestos digitales, compuestos cada uno por computadora, scanner de huella y cámara de fotos. El objetivo de la iniciativa es brindar apoyo y asistencia a las oficinas de las localidades que aún no cuentan con esta maquinaria, la cual es provista en forma exclusiva por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), así como facilitar a vecinos de las ciudades de Santa Fe y Rosario el acceso al DNI de forma más simple, sin necesidad de movilizarse hacia las oficinas del Registro Civil.
Luego de que durante el 2013 se llevaron a cabo 25 mil trámites bajo esta modalidad, el mes pasado las unidades móviles visitaron las localidades de Teodelina, Diego de Alvear, Maggiolo, Los Quirquinchos y Soldini. En este recorrido por el sur de la provincia sumaron 1.147 trámites de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte. En tanto en Rosario, donde se trabaja en el marco del Gabinete Social santafesino, se realizaron 1.952 trámites en los barrios Acindar, La Cerámica y Emaús, lo que arroja un total mensual de 3.100 trámites.
Desde el Registro Civil anticiparon que para este mes de abril está previsto continuar con los operativos en barrios rosarinos y en varias localidades del departamento Las Colonias, ubicado en la Región 3 - Nodo Santa Fe.
UNIDADES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Las unidades móviles disponen de equipamiento de última generación (dos puestos cada una) para hacer la toma de datos biométricos que luego se envían al Renaper, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.
Los ciudadanos reciben la documentación requerida en su domicilio a través del correo dentro de un plazo de 10 días hábiles. Los vehículos cuentan también con una instalación propia de un “Santa Fe servicios”, el cual posibilita cobrar el trámite sin que el ciudadano deba desplazarse a otro lugar y operar en cualquier franja horaria.
Para más información sobre requisitos para realizar los trámites, consultar www.santafe.gob.ar/tramites ó www.santafe.gob.ar/
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