anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 5 de abril de 2014

STA FE: Mi propia Peli, presentaciones para la próxima semana

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Programa Señal Santa Fe, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, presentará la próxima semana dos nuevas experiencias del proyecto “Mi Propia Peli”, en las localidades de San Lorenzo y San Javier.
.Secretaría de Comunicacion Social | 
Mi propia Peli, presentaciones para la próxima semana

Las presentaciones que se realizarán:

- en la localidad de San Lorenzo, el próximo martes 8 de Abril a las 10 en el Teatro de la Ciudad Aldo Braga, Entre Ríos 510.
- en la localidad de San Javier el miércoles 9 de Abril a las 10 en el Centro Social de San Javier, Alvear 1773.

Las primeras dos experiencias se realizaron en 2013, en las localidades de Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez, donde jóvenes de entre 13 y 17 años participaron guiados por productores, realizadores audiovisuales y especialistas en coordinación de grupos en la producción integral de piezas audiovisuales.


Información ampliada

Este proyecto tiene como antecedente el trabajo realizado por Señal Santa Fe junto a la productora El Triángulo junto a jóvenes que asisten a Centros de Acción Familiar (CAF) en diversos barrios de la ciudad de Santa Fe. Los jóvenes se implicaron y apropiaron de la iniciativa generando una consistente experiencia grupal.
Como en aquella primera oportunidad, en su segunda etapa el proyecto Mi propia peli sostiene como objetivos promover la participación y protagonismo extendiendo la experiencia a jóvenes de distintas localidades de la provincia. En este contexto, el proyecto tiene también como finalidad propiciar la emergencia de la propia voz en materiales audiovisuales creados por ellos mismos.
Un objetivo prioritario del proyecto es que esté radicado en los territorios vitales que habitan los jóvenes entre 13 y 17 años. Esto implica que así como una primera experiencia se puede llevar a cabo en un club barrial, la siguiente se radique en un centro cultural o en un centro comunitario. La variabilidad estará condicionada por una premisa básica: construir una cartografía compleja a través de los serpenteantes trayectos que despliegan los jóvenes en sus vidas. En otras palabras: salir de la clásica dicotomía urbana entre centro-periferia para adentrarse en las geografías vitales de esta población específica.
Otra premisa fundamental es desarrollar los proyectos al interior  y en diálogo permanente con la comunidad que ellos integran. Esta decisión puede traducirse a través de múltiples iniciativas: desde la entrega de material audiovisual para que compartan con sus familias y amigos, como la posibilidad de convocar a sus grupos de referencia para que protagonicen los cortos o la producción de investigaciones a través de entrevistas a sus abuelos, padres u otros familiares o vecinos para conocer historias e interrogar los imaginarios que forman parte de sus identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario