La Justicia rosarina imputó y dictó la prisión preventiva de Lucas D., el joven que acompañaba a David Moreira, y que aparentemente escapó con la cartera robada a la joven madre, en barrio Azcuénaga, el pasado 22 de marzo. El episodio fue la antesala del linchamiento que terminó con la vida de David, un joven de 18 años, brutamente golpeado.
.Rosario 12 |
El fiscal Florentino Malaponte --que investiga tanto el robo, como el homicidio simple de Moreira-- acusó al muchacho que se entregó anteayer a la Justicia, de haber conducido la moto donde viajaba con Moreira, y haber huido con el bolso de la mujer, mientras su compañero no alcanzó a escapar y fue ferozmente atacado en medio de la calle por una turba, en la intersección de Marcos Paz y Liniers.
En audiencia pública, Lucas fue asistido por las defensoras Daniela Asinari y Silvana Lamas, quienes solicitaron una prisión domiciliaria para el muchacho. Además, consideraron que el hecho de que la moto del joven haya sido usada para cometer el ilícito, no significa que él haya participado del mismo.
Sin embargo, el fiscal pidió que se lo impute de robo simple y que continúe detenido. Así lo resolvió la jueza Raquel Cosgaya, quien estableció un plazo de 30 días para la detención en Alcaidía, debido a que resta realizar varias medidas para probar la autoría del muchacho en el robo. La pena en expectativa va de un mes a seis años para el delito achacado.
En tanto, ayer por la mañana se realizó una serie de operativos en al menos tres viviendas de barrio Azcuénaga, por el crimen de Moreira, realizados por la División Judiciales. A partir de los mismos, algunas personas fueron citadas a prestar declaración testimonial a la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario