Los senadores nacionales Rubén Giustiniani y Pino Solanas, miembros del interbloque FAP UNEN CC ARI, presentaron en la Casa Socialista las iniciativas que la centroizquierda impulsa en el Congreso Nacional para combatir el narcotráfico. También se refirieron a los hechos de violencia vividos en los últimos días.
Prensa Senador Giustiniani |
“El narcotráfico y la violencia es consecuencia de una combinación de factores estructurales y coyunturales. Sino articulamos entre los tres poderes del Estado, nos gana el delito. Por ello, presentamos 3 leyes que son herramientas para la Justicia Federal”, señaló Gius tiniani tras explicar los alcances de los proyectos sobre la Ley de Extinción de Dominio sobre los bienes provenientes del narcotráfico, Ley de Creación de Tribunales Federales con Competencia en delitos relativos al narcotráfico y derogación de la llamada Ley Duhalde de desfederalización de los delitos vinculados al narcomenudeo.
“Ustedes saben que la hidrovía es una de las grandes vías de acceso de la droga. El 50 por ciento de la droga se fabrica en la provincia de Buenos Aires y un 10 por ciento en la ciudad de Buenos Aires”, expresó Pino Solanas.
“Hay complicidades y complacencias gravísimas –continuó Solanas- en una Argentina en la cual institucionalmente estamos en una democracia formal pero donde el Parlamento ha funcionado cuando la mayoría gobernante quiso”.
Solanas también se refirió a “la indefensión y sentimiento de desamparo que tiene hoy el ciudadano argentino frente al tema de la inseguridad” en “un país con una matriz socio económica muy injusta donde hay un millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan”.
Del mismo modo, Giustiniani planteó que “la causa primera de la violencia es la desigualdad; ciudades desiguales son violentas e inseguras”
No hay comentarios:
Publicar un comentario