Russo aseguró que cada partido para Central es una prueba. "Tenemos una gran humildad, pero creemos mucho en nosotros", señaló el técnico. Caranta no entrenó pero atajará.
La Capital |
Miguel Angel Russo no cambia de postura. Se apoya en una necesaria dosis de cautela para analizar cada paso de Central en el torneo. Así, sin estridencias pero con la firme convicción de enfocar un único objetivo, el técnico canalla reveló las ambiciones que persigue. "Para nosotros lo primordial es cuidar la posición de ascenso. Para Central cada partido es una prueba. Tenemos una gran humildad pero creemos mucho en nosotros mismos. Por eso ahora queremos ir por más, la gente quiere más y nosotros también", comentó ayer el conductor auriazul en el lobby del hotel de Arroyo Seco.
En ese sentido, el entrenador reconoció que Central es el rival a vencer. "Lo tenemos asumido y andamos con eso a cuestas. Sabemos el objetivo que tenemos y vamos escalón por escalón. Vamos resolviendo lo que se nos presenta y hoy es Olimpo", señaló Russo.
Y agregó: "Desde el principio sabíamos que estas cosas sucederían. Que nos den como candidatos, tener presiones. Está la camiseta, la historia, y muchas cosas más. Cada partido para nosotros es así, no difiere de lo que sabíamos antes de empezar el torneo".
—¿Cómo está el equipo?
—Los triunfos nos ayudan a trabajar en calma. Sabemos que esto lo tenemos que reafirmar. Como siempre hacemos autocrítica y tratamos de corregir errores en cada partido.
—Los jugadores marcaron su disconformidad por algunos sofocones con Chicago.
—Es que el rival se desesperó, puso mucha gente en ataque, nos partió y nos costó tener la pelota. Nosotros nos damos cuenta de esas cosas y está bien que sea así.
—¿Qué clase de rival puede llegar a ser Olimpo?
—Es un rival muy importante, muy difícil.
—¿Los favoreció el empate de Gimnasia La Plata?
—Falta mucho todavía, y no pensamos en las diferencias. Ya va a llegar el momento para ver los números, pero todavía no.
—¿No querés dejarte tentar por las rachas?
—No es tentarse, es tener los pies sobre la tierra. Indudablemente, la cantidad de puntos y el funcionamiento del equipo son cosas que nos ayudan mucho, pero falta bastante.
—Vuelven Encina y Medina.
—Son jugadores importantes en nuestro andamiaje, pero también estuvieron bien los que tuvieron que reemplazarlos.
—Con Olimpo llegarás a ser el quinto entrenador con más partidos en la historia de Central.
—Leí la nota en el diario. Pero no me detengo mucho a pensar en esto. No soy un buscador de números, las cosas me van sucediendo.
—¿Te genera un compromiso cada vez mayor con este club?
—El compromiso estuvo desde que asumí, después la suerte también juega. Trabajamos mucho, sobre todo en Central, porque es una necesidad mía personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario