La sustracción se produjo el viernes a la tarde, en la zona norte de Rosario. Un ladrón aprovechó un descuido de un chofer y se llevó una camioneta cargada de remedios, pañales, perfumes y cremas.
La Capital |
Una familia completa quedó vinculada hoy al robo de una camioneta cargada medicamentos, artículos de perfumería y pañales, ocurrido el viernes a la tarde en la zona norte de Rosario. Uno de sus integrantes, el presunto autor material del robo, es un ex policía que fue exonerado de la fuerza hace algunos años y que hasta el momento permanece prófugo. El resto, el matrimonio y su hija de 35 años, fueron detenidos durante dos allanamientos en los cuales fue recuperada gran parte de la mercadería sustraída.
El robo en cuestión ocurrió ayer viernes, alrededor de las 18, cuando un empleado de la Droguería Suiza realizaba el reparto de mercadería por la zona norte de Rosario. Lo hacía en una camioneta Fiat Ducato en la que llevaba distinto tipos de medicamentos, artículos de perfumería y gran cantidad de pañales.
Según consignaron fuentes policiales, a esa hora el chofer había llegado hasta una farmacia ubicada en osé Ingenieros al 800 para entregar mercadería. El empleado bajó del vehículo para entregar remedios y perfumes, pero dejó la llave de encendido colocada. "No tardó más de tres en salir cuando un hombre se subió la vehículo y se lo llevó", consignó el subjefe de la seccional 9ª Claudio Centurión.
De acuerdo al relato de la víctima, en principio la camioneta no llegó muy lejos. Quedó trabada en un embotellamiento de tránsito a unos cien metros de la farmacia. "Al ver esto, el empleado corrió hasta ese lugar, pero el ladrón le apuntó con un arma de fuego a la cara y tuvo que desistir", agregó Centurión.
Tras la denuncia del robo, la policía comenzó a trabajar en base a los datos que aportó el aparato de rastreo satelital ´(GPS) que tenía el vehículo. "El GPS tiró que la camioneta estaba en Rauch al 1200. Personal del Comando Radioeléctrico se constituyó en el lugar y se comprobó que el utilitario estaba vacío. Así y durante una recorrida en la zona se encontraron en un volquete varios tarros de leche para jubilados que entrega el Pami", agregó Centurión.
La investigación continuó en base a los datos que también arrojó el GPS que tenía colocada la mercadería robada. "El personal de seguridad de la empresa y los jefes de la 9ª hicimos el recorrido que el GPS de la mercadería tiraba. Así se establecieron dos domicilios, uno en Gallardo al 1400 y otro en Calvo al 1300. Entonces se montó un operativo de vigilancia con conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 15. La novedad surgió a primera hora de la mañana cuando de la segunda casa se vieron movimientos como que cargaban mercadería en un Volkswagen Polo. Se decidió esperar que saliera el auto y en Washington y Machaín se lo detuvo. Abordo iba un matrimonio de unos 50 años y al revisar su baúl encontramos gran cantidad de medicamentos, en su mayoría psicotrópicos que habían sido robado el día anterior", señaló Centurión.
En base a ese hallazgo, el juzgado en turno otorgó órdenes de allanamiento para los dos viviendas. Uno de los procedimiento fue negativo. En el otro, de calle Calvo, la policía halló 25 packs de pañales para jubilados, 15 packs de algodón de una conocida marca, dos bolsones con psicotrópicos y gran cantidad de artículos de perfumería. La sorpresa adicional del allanamiento fue que la persona que estaba en la casa era una hija de la pareja que había sido interceptada en el Polo.
La investigación policial puso en el centro de la escena, al hijo mayor de la pareja, un ex policía exonerado, señalado como presunto autor material del robo de la camioneta. Este hombre por el momento está prófugo. Mientras tanto, sus padres y hermana menor ahora enfrentan un proceso judicial por encubrimiento agravado.
La investigación policial puso en el centro de la escena, al hijo mayor de la pareja, un ex policía exonerado, señalado como presunto autor material del robo de la camioneta. Este hombre por el momento está prófugo. Mientras tanto, sus padres y hermana menor ahora enfrentan un proceso judicial por encubrimiento agravado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario