Se llevó a cabo ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en Rosario, una audiencia de negociación entre los trabajadores y representantes de la empresa Autopista Rosario Santa Fe SA (ARSSA) donde se acordó un incremento salarial del 4%, a aplicarse retroactivamente al 1 de diciembre de 2012, que se acumula al 18% ya pautado para el 2012.
De este modo, los trabajadores levantaron las medidas de fuerzas iniciadas días atrás. La intervención de la cartera laboral santafesina permitió poner fin a la negociación paritaria correspondiente a los meses de diciembre de 2012, enero, febrero y marzo del presente año.
Asimismo, el acta firmada detalla que “los trabajadores percibirán en forma mensual una suma equivalente a 150 pesos a cuenta de futuros aumentos y 2000 pesos por única vez en concepto de bonificación especial”. Este acuerdo salarial beneficiará a 220 trabajadores
Por otro lado, trabajadores y empleadores acordaron volver a reunirse en paritarias a partir del mes de abril de 2013.
La reunión contó con la presencia del director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (SUTRACOVI), Leandro Bond y Omar Godoy; y el apoderado legal de ARSSA, José Luis Gaiteri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario