El hallazgo se produjo en el marco de los operativos de control en rutas que realiza la Policía de Seguridad Vial.
La Policía de Seguridad Vial decomisó ayer, en la Ruta Nacional N° 11, Km 790,5 (a la altura de Avellaneda) un animal faenado en forma irregular que era transportado hacia la ciudad de Reconquista para su venta en una carnicería.
El hallazgo se produjo en el marco de los operativos de control en rutas que se desarrollan con motivo de las vacaciones de verano y la implementación del Programa Verano Seguro.
En el procedimiento, los agentes detuvieron un vehículo tipo Pick Up, color gris, para realizar el control de rutina. El vehículo, que era conducido por un hombre domiciliado en Avellaneda, traía en la parte posterior una lona de color verde, a lo cual se le solicitó al conductor que exhiba el contenido de lo transportado. Allí se encontró un animal faenado, de aproximadamente 145 Kgs. que, según dichos del conductor, era de su propiedad y tenía como destino la venta a una carnicería de la ciudad de Reconquista.
El procedimiento fue entregado a la Comisaría 3ª de la ciudad de Avellaneda para labrar las actuaciones pertinentes. Por otro lado, se hizo presente personal de auditoría de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). quienes dispusieron el decomiso de dicho animal.
Cabe destacar que este es el segundo hallazgo de animales faenados en forma irregular en operativos de la Policía de Seguridad Vial durante esta semana. En un procedimiento llevado a cabo el martes sobre la Ruta Provincial Nº 1, a 500 metros de la intersección con la Ruta Provincial 41, en Reconquista, detuvieron a tres hombres que conducían un vehículo sin la documentación reglamentaria y en el que transportaban dos animales faenados en forma irregular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario