En el marco del Plan de Pavimentación de 52 cuadras, personal de la Municipalidad avanza con la última etapa de los trabajos sobre calle Azcuénaga entre Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle, completando de esta forma el primer sector beneficiado de la obra que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé.
Cabe recordar que dicho sector comprende en total el tramo de Azcuénaga delimitado por La Rioja y 12 de Septiembre, abarcando al circuito vial que conecta al hospital SAMCO “Dr. Ricardo Nanzer” con la Ruta Nacional Nº 19 y sus respectivas derivaciones hacia la Autopista Santa Fe – Rosario y la Avenida Luján.
Según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, en el sector mencionado se terminó recientemente con la aplicación de hormigón y ya se avanza con la construcción de los cordones. En consecuencia, una vez que concluya el plazo de fraguado –estimado en 28 días–la cuadra quedará habilitada al tránsito de vehículos tal como ya sucede con el resto de las que fueron ejecutadas.
“De acuerdo con el Plan de Pavimentación, la segunda zona beneficiada será la correspondiente a calle Balcarce entre Mitre y Belgrano, un trecho de 8 cuadras que resultó favorecido por el sorteo público que se llevó a cabo en el mes de diciembre del año pasado”, señaló Méndez.
Luego de destacar el esfuerzo y la calidad del trabajo realizado por los empleados municipales, el funcionario señaló que “a pesar de la gran cantidad de días de lluvia que tuvimos en los últimos meses, los cuales nos impidieron en determinados momentos sostener la continuidad óptima del trabajo, estamos logrando el objetivo de finalizar esta etapa en tiempo y forma de acuerdo con los plazos previstos, lo que nos permitirá comenzar el segundo tramo sin retrasos”.
“En este sector ya concluido de calle Azcuénaga la mejora que genera la obra es realmente significativa. La pavimentación representa un cambio vital para los vecinos del barrio y para los santotomesinos en general, ya que se trata de una conexión estratégica con el principal efector de salud que tiene la ciudad, por lo que es doblemente beneficiosa”, recalcó.
Por último, es relevante señalar que la inversión en infraestructura vial se suma a otras efectuadas recientemente en la Región Oeste, tales como la nueva iluminación sobre Avenida Luján y 7 de Marzo ($538.436), la segunda etapa de semaforización de Avenida Luján ($840.000) y la construcción del playón polideportivo en la Plaza Las Colonias ($142.000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario