El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, entregó este viernes en Rosario subsidios a 13 instituciones locales y de otras poblaciones de la zona sur que brindan servicios a personas con discapacidad en el marco del Sistema Único de Prestaciones Básicas.
El encuentro fue presidido por la titular del organismo, Silvia Tróccoli, y se realizó en la dirección provincial del área, 2° Circunscripción, ubicada en 9 de Julio 325. Esta entrega se suma a la concretada este miércoles en las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Pilar, donde recibieron el aporte otras 11 instituciones.
Estuvieron presentes además las directoras provinciales de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 1° y 2° Circunscripción, Gabriela Bruno y Laura Rappa, respectivamente y representantes de las entidades beneficiadas, entre otros.
PARTICIPACION Y TRABAJO CONJUNTO
Tróccoli agradeció todos los esfuerzos y el trabajo que realizan con el fin de lograr cada día una mayor inserción social y concomitantemente un mejor bienestar en la vida de las personas con discapacidad. También destacó que el encuentro, permite el intercambio de ideas y situaciones así como también dificultades y respuestas, invitándolos a la participación y el trabajo conjunto.
Asimismo, adelantó que las acciones de este año estarán puestas fuertemente en dos ejes, vinculados directamente con la profundización de la autonomía y a la promoción del Programa Santa Fe Inclusiva, para lo cual se harán convocatorias a empresarios para abordar la problemática de la desocupación.
“Tenemos que pensar en nuevas formas de atención que favorezcan la autonomía de las personas con discapacidad en todo sentido. Estamos dispuestos a apoyar ese tipo de trabajo, en relación a la autonomía bregando por la mejor calidad de vida”, resaltó Tróccoli.
Finalmente y en relación al Sistema Único de Prestaciones Básicas, Tróccoli recordó que se trata de un programa solventado por el Estado, destinado a satisfacer las necesidades de atención de aquellas personas con discapacidad que no poseen cobertura social.
Seguidamente, se procedió a la entrega de los aportes a los Hogares, Centros de Día y Centros Educativos Terapéuticos, entre otras.
Las instituciones que recibieron los subsidios son: IRFI CRECER, M&A Servicios Asistenciales SRL, Sanatorio Neuropático SRL, Trayectoria Sociedad Civil y Dra. Sabina Spielrein (de Rosario), Creolani Pablo, Messina Fabio, Palumbo Karina Edith y Rivero Domiciano Argentino (transportistas de Rosario), Pequeña Obra de la Divina Providencia "Don Orione" (General Lagos), CREE (de San Lorenzo), Granja Soles SRL (de Pueblo Esther) y Juntos Asociación Civil (de Roldán).
No hay comentarios:
Publicar un comentario