La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Espacios Verdes e Higiene Urbana, continúa llevando adelante la campaña de control de mosquitos, de manera continua y sistemática en todos los barrios.
Los trabajos consisten en la fumigación con insecticidas en los espacios verdes urbanos. Para su implementación, la ciudad se divide en 7 zonas que son cubiertas todas las semanas, a razón de dos por día. Para ello, el personal se dispone en un turno matutino que se extiende de 1:00 a 9:00 y otro vespertino que va de 18:00 a 23:00 horas.
Vale agregar que los trabajos apuntan simultáneamente a combatir la población de mosquitos adultos y la presencia de larvas. El equipo motopulverizador de ultra bajo volumen utilizado por el municipio tiene capacidad para 300 litros y genera partículas menores a 80 micrones, las cuales quedan suspendidas en el aire el tiempo suficiente para impactar en los insectos que se encuentran activos en la zona tratada.
A propósito de esta actividad, Reynaldo Zurvarra, director de Espacio Verdes e Higiene Urbana, señaló que “el Municipio continúa trabajando permanentemente, con todo el equipamiento y los recursos humanos disponibles, a fin de llegar con la campaña de fumigación a todos los sectores de la ciudad. Más allá de las inclemencias del tiempo y de que nos encontramos en la temporada de mayor proliferación de los mosquitos, las tareas prosiguen conforme al cronograma establecido.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario