Desde el municipio informaron que, por recomendación de Prefectura, la edición 2013 del evento, previsto para este sabado, desde las 19, se realizará este domingo a la misma hora y con la misma modalidad.
La Capital |
La tradicional y colorida caravana náutica de los deseos que se iba a realizar para recibir el año hoy con su quinta edición cuando al caer la tarde, fue postergada para mañana en vistas de las condiciones climáticas adversas que incluyen un alerta por tormentas fuertes.
La Municipalidad de Rosario informó este mediodía que, por cuestiones climáticas y por recomendación de Prefectura Naval Argentina, se suspende la realización de la edición de la Caravana de los Deseos 2013, prevista para hoy (sábado 5), desde las 19 y confirmó que la misma se realizará mañana domingo 6 de enero a la misma hora y con la misma modalidad.
Como de costumbre, la colorida caravana que año tras año deslumbra a los rosarinos arrancará desde Costa Alta, en la zona norte de Rosario, transitará el río Paraná y concluirá su recorrido frente al Monumento Nacional a la Bandera, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y show musical. En caso de lluvia se posterga para mañana.
Como sucede desde hace cinco años, la convocante iniciativa se desplegará por el Paraná y tendrá como nave insignia al Barco Ciudad de Rosario, donde viajará la intendenta Mónica Fein, parte de su gabinete, periodistas y representantes de empresas que patrocinan y financian la versión 2013 de la iniciativa.
Protocolo.Según el protocolo, las embarcaciones zarparán a las 19 desde Costa Alta (al norte del balneario La Florida).
Serán escoltadas y custodiadas por lanchas de la Prefectura Naval Argentina durante todo el recorrido hasta llegar, cerca de las 20.30, a la estación embarcadero de La Fluvial, frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se espera un show de fuegos artificiales a partir de las 21.
El espectáculo, donde se involucran desde kayaks, lanchas, veleros, gomones y yates, tiene como objetivo "expresar los deseos de los rosarinos y visitantes a la ciudad".
Como todos los años, habrá un "cofre de los deseos" donde los concurrentes podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos "lleguen a buen puerto" y se cumplan durante el año.
A esmerarse. Habrá premios a las embarcaciones mejor ornamentadas. Para ello, todas las naves que participan de esta quinta edición de la Caravana de los Deseos serán observadas por un jurado representativo de las entidades que intervinieron en la organización de la actividad en las categorías lanchas, veleros y cruceros. Ellos definirán quiénes serán los ganadores
Paralelamente a la salida de la caravana de embarcaciones desde Costa Alta, en la zona del Monumento se dispondrán pantallas gigantes, y desde las 19, en el escenario mayor se presentará el espectáculo musical en vivo de Macaferri y Asociados. Allí actuará el rosarino Pablo Granados En caso de lluvia, la celebración se realizará mañana en el mismo horario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario