anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 5 de enero de 2013

ROSARIO: El Patio de la Madera empieza lentamente a mostrar su nueva impronta


El McDonal's se trasladará y en febrero inaugura en Vera Mujica y Santa Fe. Se viene la transformación de la zona de la disco.
La Capital | 

El Patio de la Madera empieza lentamente a mostrar su nueva impronta
Los obras de reconversión del Patio de la Madera lentamente van mostrando algunos resultados. Desde la Municipalidad se confirmó que a mediados de febrero quedará inaugurado el nuevo patio de comidas rápidas de McDonald\'s, que se muda de Cafferata y Córdoba al extremo de Vera Mujica casi Santa Fe. Además, en pocos días comienzan las tareas de remodelación de la zona donde se emplaza la confitería bailable. Entre abril y mayo se anunciará el nuevo llamado a licitación —se declaró desierta en 2012— para poner en valor el centro de convenciones.
Si bien en julio de 2012 se anunció el inicio de la reconversión total del Patio de la Madera (delimitado por Córdoba, Vera Mujica, Santa Fe y Cafferata) que hoy presenta un aspecto de deterioro, algunos tramos de las obras quedaron pendientes por distintas cuestiones y sólo el local de comidas rápidas cumplirá con los plazos.
Es que la Municipalidad elaboró un proyecto que contempla tres unidades de negocios por separado. Una corresponde al McDonald\'s, el segundo al boliche bailable —donde los concesionarios debían comenzar a trabajar en agosto pasado pero recién lo harán la semana que viene— y el tercero a los salones de convenciones y conferencias.
"El patio de comidas de McDonald\'s inaugura a mediados de febrero y en la confitería bailable estarán tomando posesión para arrancar las obras en los próximos días. Allí tienen un plazo de 12 meses de ejecución", confirmó a Eleonora Scagliotti, subsecretaria de Planeamiento municipal.
Una vez que el local de comidas rápidas se mude, el inmueble que ocupa en la actualidad será demolido, en su lugar se realizará la parquización y colocación de nuevas veredas que sumarán unos 3 mil metros cuadrados de espacio verde con acceso público.
Demorado. Lo concreto es que, según el anuncio oficial de mediados de 2012, en el módulo de confitería bailable se produjo una demora de por lo menos seis meses en iniciar las tareas.
Respecto al centro de convenciones, que en algún momento se pensó en adaptarlo para que funcione un mercado de frutos, puertas adentro del Palacio de los Leones estarían desechando esa posibilidad y optarán por mantener su uso actual.
A esa conclusión se llegó luego de escuchar la opinión de comerciantes de la zona, empresarios y sectores productivos que suelen organizar encuentros profesionales, congresos y conferencias.
"Estamos trabajando con Planeamiento en el nuevo proyecto. Una vez que se defina el perfil que se le quiere dar, entre abril y mayo se lanzará el nuevo llamado a licitación", confirmó Scagliotti.
Recordó además que quienes están a cargo de cada uno de los módulos "tienen la responsabilidad de reparar el parque público y la zona recreativa que los rodea". El presupuesto total para la remodelación del Patio de la Madera rondaría los 10 millones de pesos.
En ese sentido, la confitería bailable y el salón de fiestas tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, con 46 plazas en el sector de estacionamiento y una inversión estimada en 3 millones 300 mil pesos. Según el anuncio, en ese sector se podrá utilizar el área que hoy ocupa el lago artificial, que desaparecerá.
De acuerdo a la planificación, el objetivo de trasladar los usos gastronómicos hacia la zona este del complejo obedece a revitalizar el complejo. En ese sentido, el nuevo restaurante tendrá continuidad arquitectónica con la estructura ferroviaria del complejo para no romper la estética.
Además, las plazas de estacionamiento se ubicarán en forma lineal sobre Santa Fe de (desde Cafferata a Vera Mujica) para que sirvan a los tres usos que tendrá el complejo, con la intención de evitar la dispersión de los automóviles.
También se prevé la reconstrucción de las veredas perimetrales de todo el predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario