Lo dijo la intendenta de Funes, Mónica Tomei, quien promulgó una reglamentación que impone multas de hasta 35 mil pesos a quienes organicen fiestas clandestinas.
La Capital |
"Queremos que esta situación se termine para tranquilidad de los vecinos. La característica de Funes es que es una ciudad tranquila, elegida por muchos por su calidad de vida y los vecinos están muy molestos, y la única manera de controlar esta situación es tener una ordenanza que nos permite sancionar estos malos vecinos y a estas malas inmobiliarias que atentan contra la tranquilidad de los vecinos".
Así se expresó esta mañana la intendenta de Funes, Mónica Tomei, al argumentar los motivos que llevaron a confección de una ordenanza municipal que prevé multas de hasta 35 mil pesos a vecinos o inmobiliarias que promuevan fiestas clandestinas, es decir organizadas en domicilios particulares.
Tomei sostuvo que las multas se impondrán porque esas viviendas "no tienen habilitación municipal. Hay normativas que regulan el funcionamiento de los salones de fiestas. En funes hay muchos salones que cumplen con las normas que tienen que ver con la mitigación de ruidos al exterior, los controles de seguridad, salidas de emergencias. Hay un montón de reglamentación por cumplir y hay gente que las cumple. Sin embargo, se siguen alquilando tanto por parte de propietarios como por inmobiliairas casas que se utilzan para realizar fiestas. Se publicitan en Facebook, se cobran entrada y hasta donde sabemos asisten menores y se venden bebidas alcohólicas".
"Si alguien va a realizar una fiesta familiar una o dos veces por año, nadie le va decir nada. Si ponen la música irán a lo sumo los empleados municipales a decirle que baje un poco el volumen a partir de determinada hora. El vecino no va a decir nada. Pero cuando uno tiene todos los fines de semanas ruidos molestos, música alta hasta las cinco o seis de la mañana, donde entra y sale gente, donde se ven menores, y se producen peleas callejeras, la situación cambia. Hay una normativa y hay que cumplirla", afirmó la mandataria funense.
Según la norma aprobada por el Concejo y promulgada por el Departamento Ejecutivo de Funes, las multas son de cien a cinco mil lítros de nafta. "Los argentinos somos hijos del rigor, Si no nos tocan el bolsillo no complimos las normas", afirmó Tomei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario