La Justicia Federal accedió al pedido del gobierno nacional y a última hora de ayer habilitó la feria judicial para acelerar una definición en el caso Clarín.
Luego de una larga jornada, y si bien todavía no fue oficializado los titulares de la Cámara Civil y Comercial Federal Francisco de las Carreras,Ricardo Guarinoni y Graciela Medinaresolvieron que el Tribunal a cargo de la causa funcione durante enero.
El fallo oficial será dado a conocer el lunes próximo.
“No pudimos notificar a la Administración Pública. Tecnicamente, no existen las resoluciones y las vamos a dar a conocer recién el lunes cuando hayamos notificado a las partes”, explicó el camarista Santiago De las Carreras a la prensa.
Los jueces de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal trabajaron durante todo el día de ayer, y a las 22,15 De las Carreras salió de Tribunales con dos secretarios y fue en su propio auto con intención de notificar a las partes.
Sin embargo, a las 23 regresó y comunicó que la resolución se conocerá “recién el lunes”.
Los magistrados estaban a cargo de resolver los pedidos que hicieron la Jefatura de Gabinete de la Nación y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para que durante la feria judicial de enero corran los plazos y se tramite la causa por la Ley de Medios.
De esta forma, la Casa Rosada logró que en enero se cumplan los trámites procesales para que, cuando en febrero se reinicie la actividad tribunalicia, la Sala I de la Cámara esté en condiciones de resolver si la ley es constitucional o no.
A partir de ahora, la Cámara debería requerir al Grupo Clarín los fundamentos de su apelación contra el fallo del juez Alfonso -para lo cual tiene un plazo de diez días hábiles-, y luego un mismo tiempo para que la otra parte ofrezca sus fundamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario