anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 4 de enero de 2013

"Las ofertas para el traslado del Puerto de Santa Fe las estaríamos abriendo en abril"


Así lo señaló el Ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, quien sostuvo que se trata de una inversión “a largo plazo y no un buen negocio circunstancial”. El funcionario provincial, además aclaró que el 2012 cerrará con déficit y que en febrero, se sentarán a dialogar con los gremios en el marco de la paritaria.


El Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Ángel Sciara, habló sobre el traslado del Puerto de Santa Fe, el cierre de las cuentas públicas de la provincia en el 2012 y a la apertura de paritarias estatales para el mes de febrero.

En declaraciones a Radio Universidad, el funcionario provincial se mostró satisfecho por el traslado del Puerto de Santa Fe y manifestó que “esperamos ansiosos que los oferentes se junten y hagan buenos planteos. Es una inversión de largo plazo, estamos pensando en 33 años de los cuales hay tres que estarían dedicados a la construcción de la unidad portuaria más un puente sobre el Arroyo Santa Fe que lo tiene que hacer la Nación. Esto no es hacer un buen negocio circunstancial sino tener una buena inversión que tiene que ser reditual operando con eficiencia por más de 30 años. Se necesitan capacidades empresariales para un emprendimiento de estas características”.

El titular de la cartera de Economía sostuvo que “la provincia está aportando 40 millones de dólares de subsidios a la inversión. El esfuerzo de los inversores y el tiempo que van a requerir hay que considerarlo. Estaríamos abriendo las ofertas en abril de este año”.

Cuando se lo consuto sobre cómo termina el 2012 en relación a las cuentas públicas, Sciara dijo que “se demora más o menos un mes el cierre del año. A noviembre estábamos cerrando con superávit. Denota un esfuerzo que hemos hecho para tratar de mantener una administración financiera con mucha responsabilidad. Esto lo hemos logrado gracias a que los gastos han crecido menos que los recursos y no es poca cosa. Hemos avanzado en la puesta al día con los contratistas de la obra pública, pagando sueldos y aguinaldos al día, etc.” Sin embargo, el ministro aclaró que “por el endeudamiento del mes de diciembre se va a plantear un déficit”, aunque será menos de la mitad del cierre de 2011.

En relación a la apertura de paritarias, el funcionario provincial aseguró que se sentarán a dialogar con “la responsabilidad con la cual iniciamos las paritarias en el 2008. Hemos trabajado muy bien con todos los gremios de los trabajadores. La consigna es la de siempre: que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo de su salario y que podamos tener ritmos de recomposición ajustados a la inflación esperada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario