Para los meses de enero y febrero la capital provincial ofrece una gran cantidad de actividades y servicios para disfrutar al aire libre, como así también para conocer su cultura. Parques y paseos, playas y complejos de piletas al borde de la laguna, paseos urbanos, visitas guiadas y muestras históricas configuran la propuesta de Santa Fe.
Además, la ciudad tiene múltiples opciones para pasar enero y febrero combinando salidas al aire libre durante el día, en parques o en las playas y solariums habilitados por el Gobierno de la Ciudad, muestras y visitas guiadas, como así también disfrutar de las noches en cualquiera de sus complejos bailables y locales gastronómicos.
Para disfrutar la naturaleza
Las propuestas para realizar actividades al aire libre en Santa Fe son variadas. Desde compartir con amigos y familia una tarde en las costaneras con la Laguna Setúbal de fondo, vivir una jornada de pesca junto a la costa, o aprovechar los servicios que brindan los paradores ubicados a la vera de la Costanera Este y Oeste.
En este sentido, el Gobierno de la Ciudad habilitó como balnearios para este verano las playas ubicadas sobre la Costanera Este; Espigón I y II (Costanera Oeste), Los Alisos (Costanera Oeste al norte de la ciudad) y los piletones de Parque Garay y Parque Sur. Estos lugares están habilitados para bañarse y cuentan con servicio de guardavidas. Por otra parte, un espacio habilitado solamente como solariums es el Paseo de la Laguna (en él está prohibido el ingreso a las aguas).
En cuando a complejos con piletas en la Costanera Este funciona Piedras Blancas, donde además del servicio de reposeras y bar, hay diariamente actividades de gimnasia y música en vivo. El costo para el ingreso al complejo es de lunes a viernes $25 mayores y $15 pesos menores de 12 años (menores de 6 no abonan) y sábados y domingos $35 mayores y $20 menores de 12 años (menores de 6 no pagan).
En tanto, del otro lado del Puente Colgante se encuentra el complejo Yandraq, que funciona desde las 9 am, con una entrada de $15 y ofrece servicio de pileta y bar, canchas de voley, fútbol, fútbol tenis, entre otros.
Y si la intención es disfrutar de la zona de islas, el Catamarán Costa Litoral ubicado en el Puerto de Santa Fe brinda servicios regulares los sábados y domingos a las 11 con el paseo por la zona de islas y a las 14 realiza el cruce a Paraná.
Paseos, visitas guiadas y muestras
En una ciudad con la rica historia como la que tiene Santa Fe, no pueden faltar entre las propuestas, los paseos guiados gratuitos que brinda la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, como así también las visitas a diferentes espacios que configuran el pasado y el presente de la ciudad de Santa Fe.
El Paseo del Boulevard podrá recorrerse este verano los sábados y domingos a las 18.30, con salida desde el hall de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), y ofrece un recorrido por los principales atractivos del Bv. Gálvez: edificios recuperados, pequeños palacios de principios del siglo XX y propuestas turístico-culturales que permiten comprender la centralidad de este bulevar y su íntima relación con el tradicional Barrio Candioti.
Otra excelente opción para la temporada estival es la visita al Polo de la Cervecería Santa Fe, que durante los meses de enero y febrero tiene visitas con horarios fijos para que santafesinos y turistas puedan conocer la moderna planta y la historia de la Cervecería Santa Fe. Las visitas se hacen los lunes, miércoles, viernes y sábado a las 19; y martes, jueves y domingo a las 11.
Ubicada en pleno barrio Candioti Sur, la empresa –que desde 1912 funciona en el mismo establecimiento- cuenta con la Casa de la Cervecería. A través de un recorrido por dicha casa y por la planta, se pueden conocer las máquinas, filtros, fotografías y una detallada descripción de la historia de la compañía. El recorrido es conducido por guías especializados a través de todo el proceso de producción y envasado, la historia y las particularidades de este símbolo santafesino.
Y para quienes quieran conocer sobre la historia de la emblemática Estación Belgrano, pueden visitar la muestra “Un siglo de Historias. La Estación Belgrano en el Centenario de su construcción. 1912-2012”, que se expone en el hall central de la histórica estación.
A cien años del inicio de su construcción, su infraestructura se presenta renovada y con su fachada casi intacta. Por este motivo, y con el deseo de rememorar el paso del tiempo, el Programa Historia y Ciudad organizó esta muestra fotográfica que pretende rescatar parte de su historia y la de sus principales protagonistas.
Centros de información turística
Para quienes quieran obtener mayor información y realizar consultas acerca de los servicios turísticos y actividades, pueden hacerlo en los Centros de Atención Turística del Gobierno de la Ciudad, que tienen horarios especiales este verano.
El centro de Peatonal San Martín (frente al Teatro Municipal 1º de Mayo - San Martín 2020) atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21, y sábados de 9 a 13 y de 17 a 21; el de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) todos los días de 8 a 20; el de la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) de lunes a viernes de 7 a 20 y sábados, domingos y feriados de 8 a 20; y la de Mercado Norte (Santiago del Estero 3100), lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario