La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) decomisó y prohibió el producto budín con nuez, marca “Con Tutti”, elaborado por la firma Nidia Busso de Toselli, con domicilio en San Martin 409 de María Susana, provincia de Santa Fe. Además decomisó el producto continuándose con el procedimiento correspondiente a fin de establecer, en su caso, la multa pertinente.
El director de ese organismo provincial, Raúl Samitier, explicó que “se continúa con el procedimiento correspondiente a fin de establecer, en su caso, la multa pertinente”.
Desde la Assal indicaron que el producto “no cumple con la legislación alimentaria vigente en cuanto a que el Registro Nacional del Alimentos (RNE) expresado en el rótulo se encuentra dado de baja y no se indica la información nutricional ni el listado de ingredientes”.
Cabe recordar que la falta de RNE no permite la trazabilidad y seguridad del alimento, por lo que es necesario para producirlo contar con el RNE y RNPA aprobado por la autoridad sanitaria correspondiente y en estado activo.
Asimismo, Samitier puntualizó que “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”.
La medida adoptada tuvo en cuenta que “se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población” configurando todo ello “una infracción a lo establecido en el Código Alimentario Argentino, ley N° 18.284”, concluyó el funcionario provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario