Desde la segunda quincena de diciembre la ocupación ya estaba cerca del 80 por ciento por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Aseguran que la capacidad de alojamiento llegará a su tope en los próximos días.
Como cada año los cabañeros de la zona de la costa santafesina renuevan sus expectativas para encarar la temporada estival. En las casi siete mil plazas que tienen las cabañas santafesinas, desde Sauce Viejo hasta el norte provincial, prácticamente ya no quedan lugares para la temporada estival.
En diálogo con Diario UNO, Guillermo Kees, titular del complejo El Molino, dijo que “las reservas para enero están en un 80 por ciento” en la mayoría de los complejos de la costa y que el resto de las plazas se va a terminar de alquilar después de que pasen las fiestas de Fin de Año. En ese sentido, también agregó que “el clima está haciendo retrasar un poco la decisión de los turistas” que están tomando la determinación casi sobre la fecha. “Hay algunos lugares para la primera quincena de enero y para la segunda. Pero el 2 de enero eso se termina de alquilar".
"Mientras que en la primera quincena de enero se termina de alquilar la segunda parte de ese mes y todo febrero”, aseguró y precisó que las estadías promedio van entre los siete y los 10 días, aunque también hay alquileres por dos semanas.
En cuanto a los precios de los alquileres, Kees dijo que hay mucha variedad en todo el corredor y que eso va de la mano de los servicios que se prestan en cada complejo. De todas formas aseguró que hay cabañas para cuatro personas desde los 400 pesos por día. Mientras que cada persona que se agrega cuesta entre 50 y 100 pesos más.
Al ser consultado sobre el por qué del éxito que año a año viene cosechando el sector cabañero de la costa santafesina, Kees dijo: “Creemos que hoy los visitantes están priorizando las prestaciones que se le brindan, la atención y que el servicio sea lo más completo posible en cuanto a equipamiento y en cuanto a que uno esté presente las 24 horas en el complejo acompañándolos”. “Además –señaló–, considero que la costa santafesina actualmente es una opción turística porque se vienen haciendo muy bien las cosas desde hace más de diez años y la gente responde a ese sacrificio y a ese esfuerzo para poner en valor a la Costa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario