El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial visitó en su despacho de la Legislatura al senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS) para tratar una serie de temas vinculados con el organismo en el departamento San Cristóbal.
El funcionario del gobierno de la provincia, que concurrió acompañado por el director provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de Agencia, Hernán P. Matich, ratificó al senador que en el transcurso del próxima mes de diciembre la unidad móvil de Revisión Técnica Obligatoria de la APSV estará en el departamento San Cristóbal, más precisamente en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y en las localidades de San Guillermo y Suardi.
Además, Cuvertino le informó en detalle sobre la decisión adoptada por el organismo a su cargo, que inhabilitó tres talleres de Revisión Técnica Vehicular en la provincia, entre ellos uno en la ciudad de Ceres, por funcionar sin estar autorizados a emitir documentación acreditante para circular. Por tal motivo, los comprobantes que eventualmente se entregaron, carecen de validez para transitar por el territorio de la provincia de Santa Fe y del país y los responsables de dichos establecimientos fueron intimadas a cesar de inmediato el ejercicio de la actividad irregular, bajo apercibimientos de iniciar las acciones judiciales correspondientes.
Por su parte, el senador Michlig le dio detalles del proyecto de ley que impulsa, junto con los senadores Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, para reformar el Código de Faltas de la provincia y permitir a las comunas que carezcan de infraestructura y personal para ejercer el control de tránsito, puedan delegarla en la policía provincial para el control y sanción de las infracciones viales garantizando el control en jurisdicción de las comunas con menor cantidad de población.
Por último, el legislador solicitó a Cuvertino que analice la posibilidad de instalar puestos fijos de la APSV en puntos estratégicos del departamento San Cristóbal para mejorar el control de tránsito en las rutas y caminos de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario