Miles de esperancinos han pasado por la canilla comunitaria del barrio La Orilla para observar y creer, o no. En el lugar se improvisó una suerte de santuario que da muestras de fe. "Vi una mujer que estaba por cruzar la calle, y le di paso y vi que se recostó sobre el muro y se quedó acá. Al otro día vengo al lugar y encontré esto”, relató Ana.
Los vecinos aseguran que en un pilar de lo que fueron las canillas comunitarias, apareció la imagen de la Virgen María. Consideran que se trata de una “manifestación sobrenatural”.
Según los comentarios de los propios habitantes del barrio, la aparición se produjo el sábado pero recién en la noche de este lunes la novedad se divulgó de tal forma que gran cantidad de vecinos se reunió en el lugar para venerar y rezar a la imagen.
En tanto, las autoridades eclesiásticas de la ciudad informaron que para determinar la veracidad de la aparición sobrenatural es necesario que el cura párroco del lugar informe al Arzobispado de la situación. Éste determina la formación de una comisión de expertos, técnicos y profesionales que tomen pruebas y realicen estudios específicos.
Ana Barrios es una de las vecinas que vio por primera vez la imagen en el muro. “Yo circulaba en moto el sábado y vi una mujer que estaba por cruzar la calle, y le di paso y vi que se recostó sobre el muro y se quedó acá. Al otro día vengo al lugar y encontré esto”, relató a CSC Radio.
“Cuando la vi pensé que era una persona, pero al otro día me di cuenta que no, entonces le saque una foto con el celular donde se ve bien el manto color celeste; pero se ve mejor durante la noche y parece que brilla, contó.
Consideró que “esto es un mensaje de la virgen para que se cuiden unos con otros. Ahora depende la fe de cada uno si quiere creer o no”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario