Tal como sucede desde 2008 y
cada dos años, la convocatoria está destinada a Ingenieros Civiles y
Especialistas, Agrimensores y Asistentes Sociales. Los profesionales que
deseen incorporarse -o actualizar sus datos si ya estuvieran
inscriptos-, podrán hacerlo entre este 30 de julio y el 10 de agosto, de
lunes a viernes de 9 a 12 en la oficina de la Sindicatura Municipal.
El Gobierno de la Ciudad informa que este año reabre el Registro
Central de Auditores y Consultores de la Sindicatura General Municipal
(Sigem), tal como ocurre desde 2008 cada dos años. La convocatoria está
dirigida a Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas, Agrimensores y
Asistentes Sociales.
Los profesionales interesados en inscribirse a la iniciativa por
primera vez -o bien en actualizar sus datos en caso de que ya lo
estuvieran- podrán hacerlo entre el 30 de julio y el 10 de agosto, de
lunes a viernes de 9 a 12 en la oficina de la Sigem, en el 5º piso del
edificio de calle Salta 2951.
Marco normativo
En noviembre de 2008, a través del Decreto 1.377/08, se creó el
Registro Central de Auditores y Consultores de la Sindicatura General
Municipal (Sigem). La medida se enmarca en la Ordenanza 10.610,
sancionada por el Concejo Municipal en el año 2000 y que nunca se había
puesto en marcha. Según esa normativa, la Sindicatura mantendrá un
Registro Central de Auditores y Consultores a efectos de utilizar sus
servicios, “pudiendo solicitar la contratación de estudios de
consultoría y auditoría, y reservándose la planificación y control de
los trabajos a efectuar, así como el cuidado de la calidad del informe
final”, según especifica la norma.
También vale recordar que la Sindicatura General Municipal tiene
las funciones de emitir informes sobre la gestión y el sistema de
control interno vigente en cada jurisdicción y entidad, formulando
recomendaciones para su fortalecimiento y mayor eficiencia. También
formula recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento
normativo, la correcta aplicación de las reglas de auditoría interna y
de los criterios de economía, eficiencia y eficacia.
Entre otras funciones, la Sindicatura se encarga de poner en
conocimiento del Intendente y de los titulares de las jurisdicciones,
los actos que hubiesen acarreado -o estimen que pueden acarrear-
perjuicios para el patrimonio público.
Requisitos
Quienes deseen incorporarse al Registro Central de Auditores, deben
ser profesionales universitarios y completar un formulario de solicitud
donde constan Antecedentes, Experiencia Profesional y Declaración
Jurada Inhabilidades y Prohibiciones.
Cabe destacar que podrán acreditar antecedentes fehacientes de
experiencia en trabajos efectuados, comprometidos o en curso, dentro de
los últimos cinco años de la fecha de solicitud de inscripción.
También podrán aportar detalles de auditorías o consultorías
requeridas por otros órganos de control del ámbito nacional, provincial o
municipal; nómina de principales clientes del sector privado y datos de
personas que puedan acreditar la experiencia laboral y demás
referencias.
Para más información acerca de la convocatoria, el interesado puede
ingresar en la página web del Gobierno de la Ciudad
www.santafeciudad.gov.ar, o bien comunicarse al teléfono 4508035.
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