anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 16 de abril de 2012

SANTA FE: Santa Fe prepara la 113ª Fiesta de la Virgen de Guadalupe, su santa patrona

Es el próximo fin de semana. El jueves comenzó la novena y se puso en marcha el programa de actividades. Hoy comienza la venta de permisos para puesteros.

El próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe la 113ª Peregrinación Arquidiocesana a Guadalupe. Este año el lema es “Madre, danos la alegría de vivir y anunciar nuestra fe”. Uno de los mensajes que se transmitirá a lo largo de toda la programación señala: “Construyendo una patria de hermanos en solidaridad, responsabilidad y paz. Sin armas, sin violencia y sin drogas”.
Desde mediados de marzo, integrantes de distintas áreas del municipio mantienen reuniones periódicas para la organización de la Festividad de la Virgen de Guadalupe, que tendrá su epicentro en la Basílica, en Javier de la Rosa 623.



De los encuentros participaron las áreas de Control, Salud, Transporte, Planeamiento, Hacienda y Comunicación, como así también funcionarios de la Policía y de la comunidad religiosa, encabezados por el padre Olidio Panigo.


Por otra parte, desde hoy se encuentran a la venta los permisos para los comerciantes que deseen participar con sus emprendimientos de la fiesta de la Virgen de Guadalupe. En esta oportunidad, quienes abonen sus permisos entre el lunes y el miércoles 18 accederán a un descuento del 20 por ciento.


Según se informó desde la Secretaría de Control, el total de las licencias temporales a la venta es de 575, de las cuales 460 están destinadas a puestos, 10 a parrilleros, 5 a carribares y 100 a vendedores ambulantes. El lugar previsto para los comerciantes será la mano este de la Costanera Oeste, desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos.


Quienes estén interesados podrán adquirir las autorizaciones hasta el viernes de 8 a 12.30 en el Prado Español, avenida General Paz y Hernandarias. En tanto, el mismo sábado y domingo durante la fiesta se podrán adquirir en la carpa ubicada en avenida Almirante Brown y Padre Genesio.


Costos
El importe que deberán abonar los vendedores en concepto de Derecho de Ocupación del Dominio Público varía según el emprendimiento y el lugar donde se ubique. Por este motivo, y según lo establece una resolución interna de la Secretaría de Hacienda y Economía del Gobierno de la ciudad, quienes estén sobre los lomos de burro deberán abonar $ 250. Asimismo, quienes estén sobre la Costanera desde Javier de la Rosa hasta Cardenal Fasolino deberán abonar $ 690, y quienes estén desde Cardenal Fasolino hasta Vieytes $ 590. Quienes se ubiquen entre Vieytes hasta Obispo Boneo deberán abonar $ 490, y quienes lo hagan entre Obispo Boneo y Estanislao Zeballos $ 150. Finalmente, el costo para los ambulantes que se ubiquen será de $ 100.


En tanto, el valor del arancel para los puestos destinados a parrillas es de $ 500; carribares, $ 700; vendedores ambulantes, $ 120; juegos mecánicos y afines instalados en hasta 250 metros cuadrados, $700 y juegos mecánicos instalados en más de 250 metros cuadrados, $ 1.200.


De interés
Después de todas las misas se ofrecerá la bendición de los niños, enfermos, ancianos y objetos religiosos. También aclararon los organizadores que la peregrinación no se suspende por mal tiempo. Se llega a la Basílica con las líneas de colectivos 4, 8, 14 y 16. La iglesia estará abierta desde el sábado 21 de abril a las 7.30 hasta el domingo 22 de abril a las 24, en forma ininterrumpida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario