viernes, 20 de abril de 2012

NAC. Excarcelan a Rodrigo "La Hiena" Barrios, que dejará hoy el Penal de Campana

Lo determinó la Cámara Penal de Mar del Plata. Los jueces del tribunal argumentaron que la sentencia a 4 años de prisión no está firme y que además no hay indicios de que el boxeador se vaya a fugar. Esperará en libertad hasta que la condena sea ratificada por Casación
Excarcelan a Rodrigo "La Hiena" Barrios, que dejará hoy el Penal de Campana
Crédito foto: NA
La Hiena Barrios fue excarcelado por orden de la Cámara Penal de esa ciudad adjudicando que la sentencia a cuatro años de prisión no está firme y que, además, no existe riesgo de fuga por parte del boxeador ni peligro para los testigos del caso.
De esta manera, desestiman las denuncias realizadas por el ex boxeador Jorge "Locomotora" Castro, quien había asegurado que Barrios le envió mensajes intimidatorios para que no declare en su contra durante el juicio.
Con esta decisión Barrios puede volver a manejar pese a que la condena lo inhabilita para conducir por 8 años.
Fuentes judiciales confirmaron que la decisión fue adoptada esta mañana por los jueces de la sala III de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
El pugilista había sido condenado el pasado 4 de abril por atropellar y matar a una mujer en Mar del Plata en enero del 2010.
Barrios estaba preso en el penal de Batán y había pedido el traslado a Campana para cumplir la condena que recibió hace dos semanas por atropellar y matar a la joven embarazada Yamila González.
El accidente fatal
El hecho por el cual se juzgó a Barrios ocurrió el 24 de enero de 2010, en el cruce de la avenida Independencia y Ayacucho (Mar del Plata) donde el boxeador embistió con su camioneta BMW X5 la parte trasera de un Fiat 147, que estaba detenido en un semáforo.
A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se desplazó sin control y atropelló a cuatro peatones, uno de los cuales era Yamila González, quien falleció poco antes de las 22 en el Hospital Oscar Alende de Mar del Plata.
En ese momento "La Hiena" se dio a la fuga y colisionó con una camioneta en el denominado "camino viejo" a Miramar; seis horas después se entregó a la Policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que el 5 de febrero de ese mismo año recuperó la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario