Se trata del cuerpo de una mujer joven, de 1,70 de altura y cabello claro. Estaba semienterrado. Expectativa y angustia por María Cash, quien fue vista por última vez en una ruta salteña.
Sin embargo, se supo que tomará tiempo conocer la identidad de los restos hallados a unos dos kilómetros de la localidad salteña, lo que estará a cargo del CIF quien será el responsable de cotejar el ADN con el de los familiares de las mujeres denunciadas como desaparecidas en Salta.
Marcelo Báez vocero del Poder Judicial dijo que los restos corresponden a una mujer de 1.70 de estatura y que se hallaron todos los huesos. Además manifestó que las piezas dentales estaban casi completas y adelantó que "seguramente hoy no se podrán dar más detalles".
El equipo médico estuvo compuesto por los médicos forenses Luis Benjamín de los Llanos, y la doctora Ana María Vargas profesionales pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y Juan José Albornoz, médico legal de la Policía. Con las pericias se espera poder determinar el sexo de la víctima, la causa de la muerte y la fecha.
En la autopsia que se realizaba desde poco antes de las 9 en el Hospital San Bernardo también participaba el juez de Instrucción Pablo Arancibia, quien está a cargo de la causa sobre la persona fallecida, cuyos restos se encontraron esparcidos a ambos lados de la ruta 68.
Si bien el juez Arancibia informó que se trataría de verificar si los restos pertenecen a algunas de las 10 personas reportadas como desaparecidas en Salta, prevalece la expectativa de que pudiera tratarse de la joven María Cash, que fue vista por última vez en Salta, en julio del año pasado.
El comisario Walter Torres, de Cafayate, indicó que fueron encontradas "prendas de mujer, como una bombacha y un corpiño", aunque todavía no pudo determinarse "si era una persona joven o mayor de edad. En el lugar, que es un descampado, trabajan máquinas de vialidad y nadie había visto nada".
LA ANGUSTIA DE LA FAMILIA CASH. Federico Cash, papá de María, la joven que desapareció hace nueve meses, aseguró que su familia está rezando para que el cadáver encontrado no sea el de su hija.
“El hecho es concreto, se encontró un cuerpo enterrado, pero lo único que puede hacer es calmar la adrenalina y calmar la desesperación de la madre hasta que tengamos información”, declaró.
Federico Cash recordó que tiempo atrás su familia vivió una situación similar con otro cadáver que fue hallado en una ruta de Santiago del Estero. Finalmente, las pericias determinaron que no se trataba de María.
Cash desapareció el pasado 8 de julio de 2011, cuando fue la última vez que tomó contacto con su familia, ya que se había ido a recorrer varias provincias del norte.
En tanto, el pasado 22 de febrero el Gobierno ofreció una recompensa de 200.000 pesos, dentro del territorio nacional, destinada a aquellas personas que, "sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de María del Carmen Cash".
La joven, de 29 años, había partido el 4 de julio del año pasado desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque, según le dijo a sus familiares, se sentía "incómoda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario