anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 16 de abril de 2012

PROV. STA FE: Desde hoy, tramitar el pasaporte saldrá más caro

El costo para obtener esa documentación pasará de los 130 pesos actuales a 250. El aumento se debe a que el valor del servicio estaba \"desactualizado en relación con los gastos de producción\". Desde el Registro Civil de Santa Fe aseguran que tienen todos los turnos ocupados para los próximos cinco meses y que la demanda aumentó porque los usuarios quieren \"tener su documento digitalizado\".

Desde este lunes, tramitar el pasaporte saldrá más caro. Es que el costo para obtener esa documentación pasará de los 130 pesos actuales a 250. Así lo indicó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior. Según informaron fuentes del Renaper, el aumento se debe a que el valor del servicio estaba \"desactualizado en relación con los gastos de producción de los pasaportes\". En contacto con Radio 2, Matías Dribet –titular del Registro Civil de Santa Fe– ratificó la suba y explicó que desde que trascendió la información del aumento se \"realizaron comunicaciones desde la provincia para avisar a los usuarios de la situación, ya la boleta del trámite sale con el nuevo costo\". Y añadió: \"Lo que se modificó fue el precio de la toma de la solicitud que es una confección que corresponde al registro nacional de las personas\". En tanto, el funcionario explicó que gestionar el pasaporte express –con entrega de 48 horas y sin turno– sigue con la sobretasa de 500 pesos pero con una variación por el incremento. \"Va a seguir existiendo, no cambió nada en este sentido. Pero el costo final sí se modifica. Porque en lugar de ser 630 pesos costará 750\", dijo Dribet. Al igual que los DNI, el trámite para obtener un pasaporte puede iniciarse vía telefónica o a través de Internet. De ese modo se obtiene fecha y hora en la que el ciudadano debe presentarse en la oficina correspondiente del Renaper. Adicionalmente, los centros ubicados en centros comerciales y las \"fábricas móviles\" de documentos que recorren el país permiten realizar la gestión. Hasta 2010, los pasaportes eran emitidos por la Policía Federal Argentina. En este sentido, desde el Registro Civil de Santa Fe señanalaron que están todos los turnos ocupados desde la web para los próximos cinco meses. \"En el caso de los pedidos por la web, los turnos se dan a cinco meses vista y por teléfono para alrededor de unos 40 días. Recordamos a la gente la opción de los turnos telefónicos, aunque hay que tener paciencia porque tienen cierta demora de atención\", señaló y recordó que el número al que deben llamar es el 0800-444-8424. Por último, advirtió que hay una demanda aumentada en último tiempo vinculada a la solicitud de esta documentación. \"El Registro Civil está trabajando al límite de su capacidad en toda la provincia. Hay una demanda de trámites muy alta\", admitió el funcionario y agregó: \"La gente quiere tener su DNI digitalizado y aunque lo tenga en condiciones busca renovarlo\". En este sentido, negó las versiones que establecen que el viejo DNI sirve para ir a cobrar haberes y realizar trámites en bancos. \"Es falso, el DNI sigue teniendo absoluta vigencia\", remarcó Dribet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario