Mañana martes 8, el miercoles 9 y el jueves 10, la Defensoría del Pueblo se constituirá en Alto Verde y Colastiné para atender las inquietudes que tengan los vecinos de esas barriadas. En tanto miércoles 9 y jueves 10 lo hará en el barrio El Pozo y el viernes 11 volverá a atender en la asociación Guadalupe Central.
Siempre la atención será de 9 a 12 con excepción del viernes que en la vecinal de Guadalupe será de 10 a 16.
En Alto Verde, martes, miercóles y jueves de 9 a 12 se atenderá en el Polideportivo del barrio.
Esos mismos días y horario también los profesionales de la Defensoría se instalarán en el Distrito Municipal La Costa, ubicado sobre ruta 1 a la altura del km 2,7.
En el Pozo la atención está prevista en el Centro de Salud local pero sólo los días miércoles y jueves proximos de 9 a 12.
Los ciudadanos pueden contar esos días con el asesoramiento de abogados, sicólogos, asistentes sociales y personal del organismo para informarlos, asesorarlos, acompañarlos y ayudarlos. Es en el marco del programa "La Defensoría junto a los Vecinos" por el cual este organismo provincial busca llegar a los distintos barrios de la ciudad a fin de receptar las quejas de todas aquellas personas que por diversas razones no pueden acercarse a la sede central en Eva Perón 2726.Dicho programa, que cuenta con la colaboración del municipio que facilita las oficinas de sus distritos barriales, busca llegar a los vecinos para que conozcan sus derechos y obligaciones y puedan reclamar y accionar ante los organismos correspondientes cuando tales les son vulnerados.
El programa La Defensoría junto a los Vecinos se lleva adelante en el convencimiento de que la institución se debe a los ciudadanos de todos y cada uno de los rincones de la ciudad y de la provincia para desde allí comenzar una tarea de descentralización y atención ciudadana.
En este contexto se pondrá a disposición de la ciudadanía los diferentes servicios y medios de actuación con que cuenta la Defensoría del Pueblo, a saber:
*Realización de reclamos ante organismos estatales provinciales (IAPOS, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etc.) *Realización de gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etc.)
*Mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales, institucionales.*Centro de asistencia a víctimas y testigo de delitos.
*Asesoramiento en general.
La municipalidad de Santa Fe, que colabora con el programa, acompañará estas tareas en sus áreas específicas a través del Programa de Defensa de los Derechos Ciudadanos.
Para este programa, la Defensoría habilitó una línea telefónica 155 041 368 y una dirección de correo electrónico vecinos@defensorsantafe.gov.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario