Así lo dispone una Ordenanza que fue impulsada por el concejal Carlos Suarez y el ex edil Jorge Henn (FPCyS), y que contó con el acompañamiento de los integrantes del cuerpo legislativo en la sesión del jueves 10 de noviembre. De ahora en más, las arterias comprendidas entre Florencio Fernández y Chaco serán designadas con los nombres de: Cacique Andresito, Cacique Yanquetruz, Cacique Pincen, Cacique Cafulcurá y Cacique Baigorrita.
Suarez manifestó en el recinto que “vamos a nombrar calles innominadas, en una acción que pretende recuperar la memoria de los pueblos originarios”. El edil radical agregó que “es importante avanzar con normas como ésta, porque nos ayudan a ver y conocer la historia completa”.
Luego de agradecer a la Comisión de Calles, al presidente de la Asociación Vecinal del barrio y a la concejala electa Cristina Quinteros por haber trabajado fuertemente para avanzar con esta norma, Suarez recordó que con estas nomenclaturas “se está cumpliendo con las ordenanzas que prevén la nominación de calles dando prioridad a los nombres locales o nacionales”.
Ahora, deberán señalizarse todas las arterias con sus nuevos nombres y el Departamento Ejecutivo Municipal tendrá que difundir las nomenclaturas mediante la elaboración de un plano del barrio, que se distribuirá entre los vecinos con la boleta de la Tasa General de Inmuebles.
Suarez manifestó su satisfacción por la jubilación ordinaria optativa para empleados que fueron presos políticos
El edil radical sostuvo que “es una satisfacción, una alegría y un gran orgullo poder participar de este acto de justicia para todos aquellos que fueron presos políticos y que el único delito que cometieron fue militar”, expresó en el recinto.
“No hay posibilidad de futuro hasta que el último genocida esté preso” recalcó Suarez recordando las palabras de otro edil y agregó: “esto termina siendo una reivindicación a la militancia”.
El beneficio será para los empleados del Concejo Municipal que fueron privados de su libertad durante la dictadura. Su carácter es optativo y para recibirla deberán cumplir con una serie de requisitos.
Día del donante voluntario de sangre
Al conmemorarse el 9 de noviembre el Día Nacional del Donante de Sangre, el edil Carlos Suarez recordó una norma de su autoría y de Jorge Henn (MC), que rescata la importancia de ser donante.
Se trata de la Resolución Nº13.535/10 que dispone la creación de un Registro de Donantes Voluntarios de Sangre en el ámbito municipal. El mismo tiene por fin confeccionar una base de datos de potenciales donantes voluntarios de sangre, quienes serán convocados por la autoridad sanitaria cuando sea necesario.
Además, la autoridad de aplicación tendrá como tarea coordinar con los bancos de sangre existentes en la ciudad la demanda de transfusión según grupo sanguíneo y disponibilidad.
Los vecinos que quieran anotarse en el Registro, una vez que sea puesto en marcha, deberán cumplir una serie de requisitos que establecerá el Departamento Ejecutivo Municipal, acorde a lo que indica la Ley Nacional Nº22.990 (de sangre).
La inscripción se hará mediante un formulario que se instrumentará desde la subsecretaria de Salud de la intendencia. Será gratuita, voluntaria y revocable cuando la persona exprese tal voluntad.
Además, el DEM deberá implementar una campaña de difusión e información del Registro de Donantes y concientizar sobre la importancia de esta actividad solidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario