El precio de ese servicio varía de acuerdo al tamaño del departamento o la casa. Hay opciones más económicas si se realiza por cuenta propia.
A medida que se acerca el verano y comienza a subir la temperatura, también empiezan a aparecer algunos insectos en los hogares santafesinos. Uno de los casos más comunes es el de las cucarachas. Para esta temporada deshacerse de las plagas tiene un costo que ronda los 150 pesos más IVA. Ese precio se ajusta a un departamento pequeño y a partir de ahí de acuerdo al espacio a fumigar se van incrementando los precios.
Al ser consultado sobre cuáles son las plagas más comunes que se combaten en la ciudad, el médico veterinario y socio titular de Sanitek, Rubén Iglesias, dijo que “el servicio que más se contrata es para combatir a las tres o cuatro especies de cucarachas”.
“También se incrementó mucho en los últimos años la demanda de fumigaciones contra los alacranes. Sobre todo en las casas donde hay bebés, niños y mascotas, ya que significan un peligro”, añadió.
Por otra parte, Iglesias señaló que hay plagas más difíciles de combatir que otras. En ese sentido señaló lo que sucede en los hogares donde hay mascotas como perros o gatos donde es muy frecuente la aparición de las pulgas.
“En estos casos es necesario hacer más de un tratamiento. Por un lado lo primero que se tiene que hacer es que la familia haga tratar al perro con un veterinario. Luego se tiene que tratar la casa. Una vez que se fumigó el lugar se debe esperar entre 12 y 15 días y repetir la fumigación”, explicó.
Sobre este punto, el especialista explicó que las pulgas viven sobre el animal y ahí ponen sus huevos, los que caen al suelo (pueden quedar en las alfombras o en la tierra o arena del patio) y se incuban a temperatura ambiente. De acuerdo a la intensidad del calor, va a variar el período de tiempo que llevará a esos huevos nacer.
Otra de las plagas que con frecuencia aparece en los hogares es la de las hormigas. “Hay tres tipos que son las más comunes: las chiquitas que generalmente aparecen en la mesada de la cocina y que van sobre todos los alimentos, especialmente los dulces. Después están las carpinteras, que no necesariamente se alimentan de la madera, pero que sí viven en ella como puede ser un machimbre o un árbol a la intemperie; y las cortadoras que son las que se alimentan de las plantas. Para todos los casos existe una solución”, aseguró Iglesias.
Los mosquitos, la pesadilla
Un tema inevitable en la ciudad de Santa Fe es cómo evitar una invasión de mosquitos. En esta plaga incide mucho las condiciones climáticas. Si es un verano seco, como pasó el año pasado, la presencia de estos insectos disminuye notablemente. “Pero el ante año pasado –acotó Iglesias– fue un verano húmedo y los laboratorios no alcanzaban a producir ni los repelentes ni los productos que se utilizan para fumigar”.
En el caso de los mosquitos muchas veces se opta por hacer una fumigación casera. En esos casos, la persona que va a llevar adelante esa tarea es conveniente que tome una serie de precauciones y realice la tarea con una vestimenta adecuada para no tener ningún tipo de problemas. Pero sobre todas las cosas debe asesorarse con un profesional para evitar accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario