Lo afirjmó el ex gobernador Jorge Obeid, quien manifestó que Santa Fe es una jurisdicción "con muchos problemas". La próxima administración tendrá "un presupuesto con 500 millones de pesos en rojo".
El diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, afirmó que Santa Fe “es una provincia con muchos problemas” y aseguró que “Antonio Bonfatti va a recibirla con 1.500 millones de pesos de déficit y un presupuesto con 500 millones de pesos en rojo. Estos son datos objetivos”.
Obeid consignó que “la Ciudad de Santa Fe ha mejorado, esto es un dato objetivo, hay que reconocer que Mario Barletta ha sido un buen intendente, aunque quedaron cosas pendientes, como los problemas crónicos de la zona oeste de la ciudad sin resolver, hay lluvias y hay problemas, hay muchos baches en las calles, pero también se han hecho cosas”.
“¿Porqué un peronista no puede reconocer las cosas buenas que ha hecho un intendente radical?. Creo que si bien con Barletta yo no pueda coincidir en algunas cosas que él haya hecho, le reconozco que supo enfocar bien el tema del crecimiento de la ciudad de Santa Fe", destacó.
El ex gobernador añadió que “creo que lo enfocó en la modificación de un perfil absolutamente administrativo o de empleo público que tiene Santa Fe a un cambio de ciudad productiva, una ciudad dedicada a las actividades culturales. Que pudo haber tenido olvidos en las afueras de la ciudad, es verdad, pero el saldo para mí es positivo; de todas maneras falta, porque en cuatro años de gestión no se pueden solucionar todos los problemas, yo creo que se hizo un buen aporte y esperemos que las autoridades que vienen ahora continúen por ese camino”. añadió.
Al analizar el gobierno del socialista Hermes Binner en la provincia, Obeid dijo que “el gobierno de la Provincia es distinto, soy más crítico, pero no por la crítica misma. Tenía expectativas que después de tantas propuestas, tantos proyectos que había de parte del socialismo cuando era oposición se hubieran hecho distinto. Encuentro la provincia con muchos problemas”.
“Un dato objetivo, es que yo le dejé al gobierno provincial de Binner 1.650 millones de pesos. Tuvo dudas que no estuvieran y llamamos a una auditoría de la Nación, que concluyó que eran 1.650 millones de pesos”, agregó. Sostuvo además que “en ese monto había 300 millones de los fondos anticíclicos, que incluían los sueldos para pagarlos ni bien asumía la gestión y los fondos para las obras que estaban en curso. Y les dejamos un presupuesto con 450 millones de pesos de superávit.
En ese aspecto explicó que “Bonfatti va a recibir una provincia con 1.500 millones de pesos de déficit y un presupuesto con 500 millones de pesos en rojo. Estos son datos concretos”. Finalmnte, Obeid dijo que “no es sólo el tema de los números. El gobierno de Binner ha sido un gobierno de grandes anuncios pero de muy pocas realizaciones. Grandilocuentes anuncios en los diarios, revistas, en televisión y en radios, de que se van a inaugurar obras”. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario