El intendente Fabián Palo Oliver elevó a consideración del Concejo Municipal el proyecto legislativo del Presupuesto General previsto para el año 2012. La presentación se realizó un mes antes a la fecha límite establecida por ordenanza, con el objetivo de iniciar el próximo ejercicio anual con la normativa aprobada.
El presupuesto municipal 2012 es de $129.662.025, monto que representa un incremento cercano al 25% respecto al ejecutado el presente año. El cuerpo de la norma contiene un aumento del patrimonio público (obras y equipamiento) estimado en $21.487.349. De esa suma, $18.790.800 se destinarán a obras públicas.
La planificación presupuestaria incluyó, conjuntamente con las actividades a desarrollar el año entrante, estimaciones del incremento proporcional de gastos por variables externas a la administración municipal. En el caso de los gastos en personal, que representan el 60% del total de erogaciones, está previsto un acuerdo paritario del 21% para todas las categorías del escalafón municipal.
En tanto, las cuentas expuestas a la inflación contemplan un incremento de precios similar al que se verificará en el ejercicio 2011, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).
En el proyecto legislativo se incluyeron las erogaciones y los recursos del año 2012 correspondientes a obras de ejecución municipal con normativa específica. En el caso del gas natural, se recuerda que ya está vigente la Ordenanza Nº 2865. En cuanto a la obra de pavimento urbano, se detalla que en breve se elevará el proyecto correspondiente y la solicitud de autorización para financiamiento.
Es importante subrayar que los gastos en bienes y servicios se estimaron de acuerdo a las necesidades elevadas por todas las áreas municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario