El socialismo aceptó un precio más bajo que el que había propuesto el Ejecutivo y consiguió el voto que le faltaba en la comisión de Servicos Públicos del Concejo: el del arista Oscar Greppi. El jueves el proyecto será votado en el recinto.
Fumata blanca. La discusión sobre el aumento del boleto de colectivos se destrabó este lunes en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, con una propuesta del representante del ARI Oscar Greppi y la decisión del socialismo de aceptar que el precio del pasaje sea algo más bajo de lo que propuso el Ejecutivo.
El boleto del transporte urbano de pasajeros, en la modalidad de tarjeta biviaje, pasará a costar 2,30 pesos, contra los 2,50 que propuso la Intendencia. En tanto, con cambio justo habrá que pagar 2,75 pesos, la tarjeta de seis viajes saldrá 13,20 –lo que significa que el pasaje en este caso será de 2,20– y la de cuarenta viajes 82 (2,05 el pasaje). El valor del medio boleto estudiantil será de 1,15. De boleto universitario, ni una línea.
La iniciativa de Greppi que permitió destrabar la discusión establece un aumento de la tasa de derecho de ingreso al casino, que se destinará al Fondo Compensador del Transporte.
Ya con despacho de la comisión de Servicios Públicos, el aumento del boleto se tratará el jueves en el recinto de sesiones y están los votos para la aprobación.
Ese día se espera que salga también la suba de la tarifa de taxis –cuyos choferes amenazaban con un paro– y de remises. En el primero caso, la bajada de bandera en el turno diurno pasará a costar 5,60 pesos, la ficha 28 centavos y la recarga por el servicio de radiotaxi 1,30. A la noche, los valores serán de 6,30, 0,32 y 1,30.
Para los remises, la bajada de bandera será de 8,80 pesos y la ficha de 0,35.
No hay comentarios:
Publicar un comentario