Si bien existiría predisposición para resolver el tema, la oposición cuestiona la decisión del intendente de "atar" el aumento de los coches de alquiler al del transporte urbano de pasajeros. De no haber resolución favorable, los choferes –que hoy se movilizan para intentar apurar los trámites– anticiparon que harán un paro.
Taxistas y remiseros se movilizarán este lunes al Concejo para meterle presión a los ediles que integran la comisión de Servicios Públicos, quienes tienen en agenda tratar esta mañana el aumento de tarifa para el sector. La advertencia es conocida: de no haber resolución favorable, ronda la amenaza de un paro. Alfredo Gordo, titular de la Cámara de Remiseros, confirmó que está programada una movilización y que la intención es ver "cómo termina todo esto", en alusión a la discusión sobre el aumento de tarifas del sector. "Nosotros creemos que vamos a tener suerte. Tenemos confianza en los concejales. Este es un acuerdo ya pactado", recordó en diálogo con Radio 2.
Consultada al respecto, la concejala socialista Clara García admitió en la misma emisora que "la paritaria de taxistas otorgó a mitad de este año un aumento salarial desdoblado en dos cutoas y la segunda de estas partes debe abonarse con los sueldos de noviembre" y que "efectivamente el Concejo se comprometió a analizar esa situación".
Consultada al respecto, la concejala socialista Clara García admitió en la misma emisora que "la paritaria de taxistas otorgó a mitad de este año un aumento salarial desdoblado en dos cutoas y la segunda de estas partes debe abonarse con los sueldos de noviembre" y que "efectivamente el Concejo se comprometió a analizar esa situación".
La edil señaló que en cuanto a las decisiones del Concejo "siempre han sido favorables en tanto reconocer en la tarifa los aumentos salariales". Y evaluó que, "más allá de algún diálogo y búsqueda de consenso que se esté cerrando en estas horas, entendemos que va a tener una resolución favorable". Puntualizó que "no hay objeciones técnicas al informe de incremento de costos".
En cuanto a la posibilidad de un paro, consideró: "Este es un gremio que en general utiliza estas noticias anticipadas" y consideró que "la presión no es positiva" más allá de que se entiendan "las urgencias".
García subrayó que "también está en análisis el incremento de la tarifa de colectivo", dado que "ambos servicios han tenido incremento" y que esto fue "aún mayor en los colectivos, que hace un año y ocho meses que no se modifica" la tarifa.
Precisamente, el conflicto que se plantea con la oposición está vinculado al hecho de que desde la intendencia se haya planteado en forma conjunta el aumento de taxis y remises además del de colectivo.
La concejala del Frente para la Victoria Norma López aseguró en Radio 2 que "hay predisposició para para resolver el tema" también en la oposición pero criticó que "el intendente haya mandado en forma inédita atados todos los aumentos", en alusión "al transporte urbano de pasajeros y al servicio de coches de alquiler".
"Si es desdoblado hay posibildades de tratamiento", anticipó. "Pero el pedido es que sea desdoblado, por un lado transporte urbano y por otra parte taxis y remises", insistió. "Es ilógico que (el aumento de tarifas) se trate en forma conjunta siendo sistemas diferentes", argumentó.
En cuanto a la amenaza de paro, López consideró que "no sería positivo" si se concretara una medida de ese tipo. "Estamos atacando al vecino", planteó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario