Un hombre asesinó a sus hijas de 10 y 15 años, a sus dos hermanos y luego se suicidió, tras invitarlos a su casa en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, donde vivía en un aparente estado depresivo luego de separarse de su mujer.
Un extraño caso de cuádruple homicidio seguido de suicidio se dio este viernes. Un hombre mató a sus hijas de 10 y 15 años, a sus dos hermanos y luego se suicidió, tras invitarlos a su casa en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, donde vivía en un aparente estado depresivo luego de separarse de su mujer.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes, a las 21.20, en un PH situado en Santiago del Estero 1977, donde en el fondo vivía Roberto Barone (47) y en la parte delantera su tío, hermano de su padre.
Este hombre se comunicó con el servicio de emergencias 911 para informar que en la parte posterior de la propiedad había una "confrontación familiar" y personal policial concurrió al lugar, pero al ir hacia la casa de atrás estaba todo cerrado.
Entonces, el hombre le dio las llaves a los efectivos para que pudieran ingresar y cuando entraron en la casa se encontraron con un cuadro dantesco: cinco cadáveres en el piso con sangre especialmente en la cabeza.
Dos de los cuerpos pertenecían a las niñas, identificadas como Lola (10) y Jazmín (15) y otros dos a Hugo (40) y Carlos Barone (41), hermanos de Roberto, que se suicidó de un tiro en la boca tras cometer la masacre.
Según las fuentes, todos los cuerpos presentaban al menos un balazo en la cabeza realizado por una pistola calibre 9 milímetros que se secuestró en el lugar, junto al homicida y suicida, que también dejó una carta.
Según reconstruyeron las fuentes, Barone invitó ayer a sus dos hijas y a sus hermanos a su casa para que fueran a visitarlo y una vez que llegaron al lugar con sus autos, mató aparentemente a balazos primero a sus hermanos y luego a sus hijas.
Después, el hombre fue hasta su habitación y allí se suicidó con la misma pistola, la cual fue encontrada junto a su cuerpo.
Los otros cuatro cadáveres estaban en el living-comedor de la casa, a la cual Barone se había mudado hace poco tiempo después de separarse de su esposa, explicaron los voceros.
"Sentí unos gritos y me asusté porque pensé que era un robo, pero después llegó el hijo de uno de los hombres y dijo: `Están todos muertos`", relató a la prensa una vecina del barrio.
Según el relato de testigos a la Policía, el hombre estaba muy depresivo en los últimos tiempos y en ese estado "planeó matar a sus seres más queridos".
Esto pudo determinarse porque cuando llegó al lugar de la masacce la fiscal María Garibaldi, de la UFI 11 de Lomas de Zamora, se encontró una carta en la que Barone explicaba los motivos por los que había decidido matar a parte de su familia y a sus dos hijas, que vivían con su madre tras la separación.
"La carta decía que ya había una decisión tomada. Para nosotros este es un caso cerrado", aseguró a Télam uno de los investigadores.
Tras descubrir el hecho, concurrió al lugar personal de la Policía Científica, que determinó las heridas sufridas por las víctimas, secuestró elementos de interés para el expediente y luego retiró los cuerpos para la correspondiente autopsia.
La fiscal caratuló el caso como "cuádruple homicidio seguido de suicidio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario