El mandatario santafesino encabezó la apertura de la 4ª conferencia industrial "Santa Fe productiva con valor agregado", que organizó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). "Tenemos que avanzar día a día en la organización de todas las instituciones que hacen a la vida económica, social y política de la provincia", sostuvo Binner.
El gobernador Hermes Binner encabezó hoy la apertura de la 4ª conferencia industrial "Santa Fe productiva con valor agregado", que organizó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en la ciudad de Esperanza. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente de la Fisfe, Carlos Bertone; la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; y el presidente de la 4ª conferencia, Víctor Sarmiento.
"Es un motivo de orgullo tener en nuestra provincia una organización industrial como es Fisfe. Tenemos que avanzar día a día en la organización de todas las instituciones que hacen a la vida económica, social y política de la provincia. Es de suma importancia la estructura y la combinación de pequeñas, medianas y grandes empresas que tiene en su seno Fisfe", sostuvo Binner al iniciar su discurso.
Durante la actividad también estuvieron presentes el ministro de la Producción, Juan José Bertero; la diputada nacional Alicia Ciciliani; el director ejecutivo de la Fisfe, Estaban Moine; entre otras autoridades provinciales, municipales y comunales.
La reunión se llevó a cabo en el predio de la Feria de Las Colonias (Fecol), ubicado en la cabecera del departamento Las Colonias, sobre la ruta provincial Nº 70, entre las calles Aufranc y 1º de Mayo de la ciudad de Esperanza.
"En este tiempo de gobierno -continuó el gobernador- hemos logrado siempre un excelente diálogo y hemos también avanzado en hechos fundamentales como los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo. También hemos acompañado permanentemente a las empresas en el exterior; hemos estado siempre acompañando a la Región Centro y se han obtenido buenos resultados. Creo que tener hoy, como es el caso de Singapur, una delegación permanente allí fundada en los aportes que hace el CFI, es para nuestra región un hecho significativo y que debemos apoyar".
El gobernador manifestó la importancia de jerarquizar la industria en la provincia "porque es la que genera valor y es la que genera trabajo. Por lo tanto, nosotros como Estado, no tenemos que producir nada, ni sembrar soja, ni fabricar a alfileres; tenemos que sí acompañar al proceso productivo que es parte integrante de nuestra sociedad y, por tanto, es necesario que apoyemos, que salvemos dificultades, que contribuyamos todos a ese desarrollo. Nosotros estamos trabajando en todos los aspectos que hacen, por ejemplo, a la cadenas de valor, porque creemos que permiten identificar dificultades y creo que el acompañamiento que ha hecho el Ministerio de la Producción va día a día demostrando que es una posibilidad cierta de seguir mejorando nuestro proceso productivo".
"El diálogo -prosiguió Binner- entre los sectores de la producción y los sectores del trabajo es realmente un puntapié fundamental para poder lograr el consenso necesario que necesita una provincia para seguir adelante. Por eso destacamos enormemente el valor de estas reuniones, donde la presencia de Fisfe y de los sectores del trabajo han demostrado que tenemos que incluirnos dentro de un proceso de crecimiento en el cual todos tenemos derecho a la participación", sostuvo el gobernador al tiempo que agregó que "lo que tenemos que valorar es a lo público y lo privado como una alianza estratégica virtuosa, que permite construir esa sociedad que nos merecemos los santafesinos".
Previamente, en declaraciones a la prensa, Binner sostuvo que "hoy una de las grandes fortalezas de Santa Fe y que se ve en la práctica día a día es la regionalización, que hace que esta provincia tan extensa tenga una territorialidad que le permite mayor diálogo, por ejemplo, entre la educación y la industria".
Por su parte Bertone precisó que "la realización de esta cuarta conferencia industrial significa para Fisfe una llegada, la continuidad de un camino y la apertura de nuevos horizontes. Es una llegada porque simboliza la culminación de un año de trabajo tras el objetivo de aportar al crecimiento de la industria argentina y santafesina, para que agregando valor y conocimiento a los procesos productivos genere la posibilidad de estructurar una sociedad inclusiva basada en el trabajo", especificó.
"Vincular la producción industrial y el conocimiento es una de las necesidades y de las garantías que el proceso de industrialización requiere para consolidarse en el mediano y largo plazo", señaló el presidente de Fisfe.
A su turno, Sarmiento agradeció "la posibilidad de realizar la conferencia en Esperanza, porque habla de un trabajo que viene marcando la Federación a través de la integración regional. La idea de esta conferencia es poner en valor el trabajo de la industria santafesina, porque entendemos que potencialmente Santa Fe tiene que dar mucho más a través de la producción industrial que en ella se genera y estamos convencidos que hay que comenzar a mirar a nuestra provincia a través de la regionalización", destacó el presidente de la conferencia.
En tanto, Meiners agradeció la elección de la ciudad de Esperanza como sede de la conferencia e indicó que "las industrias de Santa Fe ocupan un lugar muy importante en la economía regional, por eso los invito a seguir trabajando, produciendo y generando valor agregado junto a toda la sociedad y a los niveles del Estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario