Durante la tarde del jueves el municipio local inauguró un centro de operaciones del sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad. El proyecto, que se ejecuta en etapas, prevé convertir a San Jorge en "ciudad digital" y forma parte de los anuncios realizados por el intendente Enrique Marucci durante su última campaña proselitista para renovar el cargo.
Durante la tarde del jueves el municipio local inauguró un centro de operaciones del sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad. De este modo, esta ciudad del departamento San Martín, en el centro-oeste santafesino, se convirtió en el primer centro urbano de la provincia y el octavo en el territorio nacional en instalar un sistema de monitoreo de última generación con cámaras de alta definición.
El proyecto, que se ejecuta en etapas, prevé convertir a San Jorge en "ciudad digital" y forma parte de los anuncios realizados por el intendente Enrique Marucci durante su última campaña proselitista para renovar el cargo.
En esta primera etapa, se colocaron 12 cámaras de video de alta definición (5 megapíxeles) en lugares estratégicos, a través de un sistema de fibra óptica y se montó un centro de operaciones, el cual cuenta con la aparatología necesaria para su funcionamiento y control diario durante las 24 horas.
Con una fuerte inversión que superó los 400 mil pesos, San Jorge se convirtió de este modo en una ciudad modelo cuya experiencia será observada por las autoridades de otras urbes para replicar el sistema.
Más cámaras. Para la ubicación de las cámaras se establecieron estrategias de manera que en un futuro cercano, se pueda continuar con la colocación de artefactos similares en otros puntos de la planta urbana. Bajo esa modalidad se logrará ampliar el sector vigilado y controlar la ciudad en accesos, arterias principales y puntos estratégicos evaluados por las autoridades.
"Esta innovación nos asegurará una muy buena calidad de vida, tranquilidad y seguridad a los vecinos de la ciudad", expresó el intendente.
La presentación contó con la presencia de autoridades policiales locales y de la Unidad Regional Nº XVIII, con asiento en Sastre, intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas, representantes institucionales, del Gabinete municipal y personal de la empresa Trynet quien resultó adjudicataria de la licitación pública para la venta y colocación del sistema integral.
Compromisos. "Este proyecto forma parte de los compromisos asumidos frente a los ciudadanos en las últimas elecciones y hoy, a pocos meses, sentimos el orgullo y la satisfacción de ponerlo en funcionamiento y presentarlo en sociedad", comentó Marucci. Destacó que "aunque la seguridad, la educación y la salud, sean competencias del Gobierno provincial, creemos fundamental que desde el municipio se colabore activamente. Por esto decidimos realizar este trabajo, siempre pensando en brindar mayor seguridad a los contribuyentes".
"San Jorge es una Ciudad pujante, modelo y con un crecimiento diario acentuado y en escala permanente. Este es el primer proyecto que forma parte de uno un poco más amplio: convertir a San Jorge en una ciudad digital, brindando a la población servicios de internet inalámbricos en los espacios públicos cerrados, entre otras innovaciones".
Por su parte, el titular de la empresa Trynet, José Caldo, explicó a los presentes el funcionamiento técnico y mostró las prestaciones de las cámaras. "El sistema permite tener una excelente imagen full color de día y automáticamente, se convierte en infrarrojo cuando mengua la luz solar. De esta manera nos permite tener una visión exacta de lo que sucede en los puntos vigilados en todo horario y bajo cualquier circunstancia climatológica", comentó el empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario