IMAGEN ILUSTRATIVA |
La regularización de estas situaciones conlleva un importante esfuerzo económico para las arcas provinciales, ya que los citados ascensos representan en el año un desembolso extra cercano a los 24.362.000 pesos, incluyendo los correspondientes aportes patronales. Con estos últimos ascensos, la actual administración ya realizó 10 juntas policiales retrasadas, de las cuales 8 se concretaron en los últimos dos años.
El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, destacó que el gobierno “está cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales propuestos al inicio de la gestión, que es lograr la normalización paulatina de la institución policial. Este hecho es importante porque entendemos que quienes tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad de los santafesinos, deben tener los mismos derechos y beneficios que el resto de la administración pública, cosa que no sucedía en las gestiones anteriores”, sostuvo el ministro.
Por último, Gaviola manifestó: “Hoy podemos decir con orgullo que a días de finalizar la gestión hemos normalizado una situación que durante un largo tiempo estuvo paralizada y que frenó la carrera policial. Después de años de postergación podemos afirmar que en un corto plazo la carrera policial estará al día”, finalizó.
NORMALIZACIÓN DE LA CARRERA POLICIAL
Desde el comienzo de la gestión se llevaron a cabo las juntas ordinarias correspondientes a los años 2006/07/08/09/10, y las juntas de Reclamo 2005/06/07/08/09; y actualmente se encuentra sesionando la correspondiente al año 2010.
Por otra parte, en el transcurso de 2011 ya se pagaron los ascensos correspondientes a la juntas de reclamos 2006/07/08; y a las juntas ordinarias 2007/08, habiéndose iniciado las gestiones con el fin de cancelar el pago del resto de la juntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario