"Sin producción y sin el crecimiento de las empresas, no hay trabajo; sin trabajo no hay familia ni sociedad que se desarrolle", afirmó el ministro durante la jornada que se realizó en el predio de la Fecol.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, participó ayer en el acto de cierre de la 4ª conferencia industrial "Santa Fe productiva con valor agregado", que organizó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en la ciudad de Esperanza.
"Los industriales fueron creciendo en circunstancias y vicisitudes muy cambiantes, a veces con viento favorable y muchas veces con viento en contra, y sin embargo supieron mantener su industria y su fuente de trabajo", indicó Bonfatti en la oportunidad, al tiempo que expresó que "sin producción y sin el crecimiento de las empresas, no hay trabajo; sin trabajo no hay familia ni sociedad que se desarrolle".
Bonfatti estuvo acompañado por el secretario de la Industria de la Nación, Eduardo Bianchi; y el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren.
"No hay industria si no hay un desarrollo armónico de la sociedad, sin inclusión social, sin educación, sin planes a futuro de mediano y largo alcance. Creo que en alguna medida esto es lo que estamos aplicando hoy y seguiremos aplicando en los próximos cuatro años en la provincia de Santa Fe para poder abordar cada una de las áreas productivas entendiendo el todo", sostuvo el ministro en la reunión que se llevó a cabo en el predio de la Feria de Las Colonias (Fecol), ubicado en la cabecera del departamento Las Colonias, sobre la ruta provincial Nº 70, entre las calles Aufranc y 1º de Mayo de la ciudad de Esperanza.
Con respecto a la relación entre lo público y lo privado, Bonfatti sostuvo que "no hay posibilidades de desarrollo económico si no hay un desarrollo sustentable, si no hay obras de infraestructura. Por eso hemos diseñado en la provincia lo que ustedes conocen como el Plan Estratégico Provincial. En ese encuentro entre lo público y lo privado es donde pudimos trazar los tres ejes principales: uno es la integración de la provincia, que es muy dispar; el otro es la inclusión social; y el tercero es la economía del desarrollo. Cada uno de estos ejes tienen proyectos que están escritos".
"Con esto les quiero decir que sabemos hacia donde marchamos", afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado al tiempo que agregó que: "Sabemos abarcar el todo pero en lo concreto, que tiene que ver con la industria y con el sector productivo, con haber podido desgranar, desglosar, las distintas cadenas de valor para poder entender a partir de ello qué es lo necesario para cada una, cómo podemos seguir fortaleciendo los consejos de cada una de las cadenas, cómo poder aportarle en presupuesto en este diálogo entre lo público y lo privado".
Con respecto al financiamiento de proyectos, Bonfatti sostuvo que "hay una media sanción de una ley de Corporación Financiera en la provincia. Estamos esperando la sanción por parte de la Cámara de Senadores para, a partir de allí, tener una herramienta político-económica que sirva para apalancar el desarrollo integral de la empresa".
Al concluir su discurso el ministro Bonfatti agradeció a Fisfe por la "predisposición para poder reunirnos, escucharnos y trabajar en conjunto, lo mismo que a los otros sectores productivos de la provincia de Santa Fe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario