anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 19 de noviembre de 2011

ROSARIO/A parar la mano con la violencia de género

El Área de la Mujer municipal lanzó la campaña “Pará! Rosario condena la violencia contra las mujeres” por la que se convoca a la población a sacarse una foto y así comprometerse con la lucha contra esta problemática. Días, horarios y lugares para sumarse.
 
A parar la mano con la violencia de género

Una foto para decir “no”, para decir “basta”. De cara al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la Municipalidad de Rosario, a través del Área de la Mujer, lanzó la campaña “Pará! Rosario condena la violencia contra las mujeres”.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la problemática apelando al compromiso y la participación ciudadana, dado que la violencia de género continúa siendo un problema social y político en todo el país.

La presentación tuvo lugar ayer en las peatonales Córdoba y San Martín. De acuerdo a lo expuesto durante la presentación, para adherir a esta campaña se convoca a la población a sacarse una foto y reafirmar, así, el compromiso de no tolerar la violencia contra las mujeres. Las imágenes serán publicadas en Facebook donde también podrán sumarse comentarios y propuestas en torno a la problemática.

Quienes deseen participar pueden acercarse hasta el 24 de noviembre a Córdoba y San Martín, de 10 a 13, y a los centros municipales de distrito, en el mismo horario, según este cronograma:

Viernes 18: CMD Oeste, avenida Presidente Perón 4602
Domingo 20: Calle Recreativa (Oroño y el río)
Lunes 21: CMD Sudoeste, avenida Francia 4435
Martes 22: CMD Sur, Uriburu 637
Miércoles 23: CMD Norte, Warnes 1917

“La idea es desligar el tema del ámbito de lo privado para instalar una ´condena social´ que acompañe a las mujeres maltratadas y envíe al maltratador un mensaje claro de que está siendo observado y condenado por esos actos”, expresaron los responsables de la campaña, a la par que agregaron que “la violencia contra las mujeres es un golpe a la dignidad de todos y todas, no es un tema del ámbito privado sino un problema social y político que afecta a todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario