En diálogo con LT10 expresó que: “Este tipo de acontecimientos son temas que te llegan a lo más profundo de lo humano porque los chicos son los más débiles de la sociedad. Cuando la violencia los tiene por objeto uno se queda sin aliento”.
Consultado sobre cómo se les explica a los chicos un asesinato como el de Tomás, la directora de la Escuela dijo que: “Esto nos lleva a reflexionar sobre la responsabilidad de los distintos actores sociales (los medios y los padres). El problema es cuando los padres dejan prendido el televisor sólo con ese tema como si fuera lo único que ocurre. Afortunadamente, el caso Candela y Tomás no ocurren todo el tiempo. Todos los chicos del país no están en riesgo de ser asesinados”.
Sobre el rol de los medios ante estos casos, Mercedes Martorell manifestó que: “Es importante que los medios transmitan la noticia porque esa es su razón de ser. El problema es cuando se reitera tantas veces la misma noticia y generan la sensación de que este tipo de asesinatos o accidentes ocurren todo el tiempo, en todos lados”.
En este sentido, la directora de la Escuela de Psicología Social Picho Riviere opinó que “los medios son fundamentales porque ayudan a generar conciencia. El problema es cuando solo se trabaja sobre el impacto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario