El comisario Fabián Noya, titular de la seccional policial de Chajarí, confirmó que en el mediodía del miércoles recibieron “el llamado de una persona vecina del barrio Guarumba, que nos dice que desde la madrugada un bebe lloraba insistentemente, sospechando que podría estar en una situación de peligro”. Cuando el móvil policial llegó a la dirección informada, se encuentran “con una persona mayor de más de 65 años, que tenía un bebe de pocos meses de vida en sus brazos y por la apariencia y el olor que emanaba se notaba que estaba ingiriendo alguna bebida alcohólica”. En la vivienda también se encontró a otra criatura de 1 años y 11 meses de edad, que junto al bebe habían sido dejados por su mamá -desde hacía un tiempo considerable- al cuidado del abuelo.
Noya detalló que los uniformados inmediatamente le preguntaron por la situación al anciano, “manifestando el hombre que las criaturas eran los hijos de una de sus hijas, la cual había salido en horas de la mañana para hacer unos mandado y que no había regresado”.
En resguardo de la integridad física de estos menores y ante la evidencia que el hombre mayor no estaba en condiciones óptimas para cuidarlos, los mismos fueron trasladados a la comisaría de Chajarí.
En la sede policial los niños fueron revisados por el médico policial, “para ver en que condiciones se encontraban, entonces el médico los ve pero aconseja que además sean examinados por algún pediatra del hospital, como así también que sean evaluados por nutricionistas ya que evidenciaban la posibilidad de algún retraso nutricional”, por lo que también se dio intervención a la Defensoría de Pobres y Menores y también a la delegación local del COPNAF.
Consultado sobre que resultado había tenido la revisión de los especialistas, el comisario informó que los pequeños “tenían algún grado de desnutrición, además de la higiene que era deficiente y un mal cuidado general. Por eso fueron trasladados para a hacerles otros estudios y evaluarlos, para luego quedar a cargo de las asistente sociales de la Dirección de la Niñez”.
Vale remarcar que ya en la tarde del mismo miércoles “se hace presente un hombre que decía ser el padrastro de la niños porque decía tener runa relación amorosa con la madre, pero al no tener ningún lazo sanguíneo no se le hizo entrega de estas criaturas”, asimismo “ya en horas de la noche apareció la madre, a quien tampoco se le hizo entrega de sus hijos hasta que se evalué más detenidamente la situación”, según publica Diario Río Uruguay de la vecina provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario