Las ventas por el Día de la Madre, que se festejará el próximo domingo 16 de octubre en todo el país, marcarían una mejora de alrededor del 12 por ciento respecto al año pasado.
A una semana del Día de la Madre, los comerciantes locales son optimistas al afirmar que las ventas este año pueden mejorar entre 10 y 15% en relación al año anterior. Los comerciantes indicaron que el precio promedio de gasto para una compra, será de alrededor de 200 pesos. Los primeros relevamiento de cara al próximo domingo, indican que en el rubro tecnológico será el más beneficiado, tanto con la comercialización de teléfonos celulares, cámaras digitales, televisores LCD y notebooks. En otros rubros específicos, como en la indumentaria o el calzado, los comerciantes especulan con subas en las ventas cercanas al 20%. On line Por su parte, MercadoLibre.com informó que los 15 productos más vendidos en Internet para el Día de la Madre son: perfumes, desayunos, maquillajes, carteras, portarretratos, chocolates, remeras, zapatos, blackberry, zapatillas, ramos de flores, LCD, mascotas, planchita de pelo y cámaras digitales, con un valor promedio de 140 pesos. En general, los vendedores de perfumes por Internet estiman para estas fechas un crecimiento de las ventas de un 50 por ciento. Si en un día normal se venden 4 ó 5 perfumes por día, para el Día de la Madre se venden 15 unidades al día. Por su parte, los vendedores de productos de electrónica estiman una mejora del 20%, ya que las ventas más fuertes de este rubro se dan en Navidad y el Día del Niño. En materia de tendencias, MercadoLibre realizó una encuesta con la consultora Oh! Panel para identificar algunas preferencias de consumo. Según el relevamiento, el "top five" de regalos más esperados por las madres son productos electrónicos, viajes, ropa y accesorios de moda, entre otras posibilidades. Los resultados de la encuesta muestran que ocho de cada diez madres esperan ser sorprendidas con el regalo que les obsequien. Crecimiento en el sector del calzado A su turno, Alberto Sellaro, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Calzado, estimó que las ventas para esta fecha crecerán alrededor de un 20%. "Este año vamos a marcar un nuevo récord de producción. A dos meses y medio de que termine el año, estimamos en 115 millones de pares de calzado la producción total de 2011, de los cuales 20 millones son calzados deportivos y de los 95 millones restantes la mayor participación la tiene el calzado de dama, seguido por el de hombres y niños", dijo el empresario.
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