Forma parte del plan de verificaciones impositivas programadas para el año 2011 por la Secretaría de Hacienda y Economía del Gobierno de la Ciudad. Se controla el cumplimiento de deberes formales de inscripción y el pago de tributos municipales, entre otros requisitos. El operativo se realiza esta vez en Peatonal San Martín y sus alrededores.
Por tal motivo, un equipo de verificadores se encuentra recorriendo la zona de la Peatonal San Martín y sus alrededores.
A fin de evitar inconvenientes y sanciones, desde la Secretaría de Hacienda y Economía se solicita a los propietarios de los comercios, ubicados dentro del centro de la ciudad, contar en sus locales con toda la documentación necesaria para poder dar cuenta de los requisitos que les sean solicitados. Fundamentalmente, se requerirá la presentación del libro de actas municipal a partir del cual se obtendrán los datos básicos de inscripción de la actividad explotada.
Cabe destacar que los inspectores que llevan a cabo este operativo cuentan con credenciales identificatorias que permiten certificar la pertenencia al Departamento de Verificaciones Externas de la Municipalidad. En caso de que sea necesario los contribuyentes pueden constatar su identidad ingresando al sitio Web: www.santafeciudad.gov.ar.
Qué se controla
A través de este procedimiento, los verificadores controlan el cumplimiento del Derecho de Registro e Inspección (inscripción, actividades, habilitación, presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales, etc.); y el pago del tributo, con las alícuotas correspondientes, teniendo presente la aplicación de sobretasas por manipulación de alimentos, Uso por Vía de Excepción, y/ o ocupación de espacio público (veredas, canteros, calles, plazas y/o lugares recreativos) según lo establecido por la ordenanza Nº 11.562 en caso de corresponder.
Asimismo, se controlará el pago de la Tasa General de Inmueble (TGI), ya se trate de contribuyentes propietarios o inquilinos.
Para facilitar la celeridad de los controles y la tarea de los verificadores, se recomienda a los contribuyentes tener preparada la documentación requerida. Fundamentalmente se requerirá la presentación del Libro de Actas municipal, a partir del cual se obtendrán los datos básicos de inscripción de la actividad explotada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario