La iniciativa, presentada por el senador del Frente Progresista Juan Carlos Zabalza, manifiesta a la vez la inquietud de la Cámara Alta por el caso de la empresa Buque Bus, para la cual está pendiente una autorización que la habilite a continuar operando sus vuelos Rosario – Montevideo; así como por el caso de la empresa Copa Airlines, que inició en 2008 tratativas tendientes a cubrir vuelos desde Panamá a Rosario, y a la cual la administración nacional le denegó el permiso.
La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó un proyecto de declaración mediante el cual expresa su preocupación por la demora de las autoridades nacionales competentes en otorgar la definitiva autorización a la empresa LAN Perú para operar los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario hacia la ciudad de Lima, (Perú). La iniciativa, presentada por el senador del Frente Progresista Juan Carlos Zabalza, manifiesta a la vez la inquietud de la Cámara Alta por el caso de la empresa Buque Bus, para la cual está pendiente una autorización que la habilite a continuar operando sus vuelos Rosario – Montevideo; así como por el caso de la empresa Copa Airlines, que inició en 2008 tratativas tendientes a cubrir vuelos desde Panamá a Rosario, y a la cual la administración nacional le denegó el permiso. Zabalza destacó que el Aeropuerto Islas Malvinas “es uno de los pocos aeropuertos que no pertenece al holding Aeropuertos Argentina 2000, que dirige el Sr. Eurnekian”. “Nosotros nunca estuvimos en contra de Aerolíneas Argentinas, nunca votamos su privatización, y en cambio sí apoyamos su recuperación al patrimonio nacional”, agregó Zabalza, en relación a la aerolínea de bandera. En cuanto a la situación de los vuelos de cargas, el senador expresó que el aeropuerto de Rosario también tiene depósito fiscal de cargas, y también se estaría afectando esa operatoria. “Esta situación nos llama la atención, siendo Rosario la segunda emisora de pasajes aéreos de Argentina, después de Buenos Aires, mientras que ciudades como Córdoba, Tucumán o Mendoza tienen vuelos internacionales”, agregó el legislador. “Un país federal no obliga a sus ciudadanos a pasar por Buenos Aires cada vez que quieren viajar al exterior”, señaló Zabalza ante la posibilidad de que Aerolíneas establezca un servicio diario a Ezeiza con la finalidad de conectar allí con otros destinos internacionales. “Llama mucho la atención como tratan de perjudicar al aeropuerto de Rosario, justamente uno de los pocos que sigue en manos del Estado provincial por una ley de esta Legislatura, mediante la cual se generó un ente mixto público privado, con participación de representantes de la actividad privada”, finalizó Zabalza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario