sábado, 15 de octubre de 2011

SANTA FE/Más de 500 adultos mayores asisten a las clases municipales de natación

El programa es gratuito y está coordinado por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Las actividades se desarrollan a diario en tres natatorios de la ciudad: Gimnasia y Esgrima, Regatas y Banco Provincial.

Más de 500 adultos mayores asisten a las clases municipales de natación
Como todos los años, el Gobierno de la Ciudad impulsa el “Programa de Natación para la Tercera Edad”. Las clases comenzaron durante el pasado mes de abril y se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre, y cuentan con la asistencia de más de 500 adultos mayores.

Las acciones gratuitas están a cargo de profesores de la Dirección de Deportes y se dictan en tres natatorios de la capital provincial: Gimnasia y Esgrima de calle 4 de Enero y Juan de Garay; Regatas, a la vera de la Laguna Setúbal; y el Club Empleados Banco Provincial, emplazado en el corazón del barrio de Guadalupe, al norte de la ciudad.

La iniciativa tiene cupos limitados pero también cuenta con una lista de espera a la cual los interesados pueden acceder. Las inscripciones se pueden realizar en la Sede de Deportes Municipal ubicada en avenida Almirante Brown 5294. También, podrán asesorarse llamando al número telefónico 4806814 o escribiendo al correo electrónico: deportes@santafeciudad.gov.ar.

Lugares y horarios

Para este año, el Municipio incorporó al Programa al natatorio del Club Banco Provincial, que también cuenta con natatorios cubiertos, por lo que se incrementó la capacidad de los asistentes, horarios y profesores en un 50 % respecto al 2010. Actualmente, a dicha institución asisten unos 120 adultos mayores, distribuidos en cuatro turnos, los días martes y jueves de 8 a 12.

Por su parte, al natatorio de Regatas concurren unas 280 personas. Las clases se desarrollan en cuatro turnos los días lunes y miércoles de 8 a 12, y en dos turnos los martes y jueves de 9.15 a 11.15. Asimismo, otras 120 personas acuden a Gimnasia y Esgrima, divididas en cuatro turnos, los días martes y jueves de 7.30 a 11.30.

Vale recordar que dentro de este mismo Programa, el Gobierno de la ciudad, durante cada temporada estival, habilita la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores. La propuesta es gratuita y está compuesta, en su mayoría, por personas que durante el año asisten a las clases municipales de natación.

Deporte y Salud

Desde esta temporada, el Gobierno de la Ciudad, a través del trabajo de los médicos de la Subsecretaría de Salud, se ocupó íntegramente de la revisación médica de los asistentes a las clases de natación.

De esta manera, los adultos mayores se vieron beneficiados ya que no tuvieron la necesidad de concurrir a un consultorio médico para tal habilitación.

Las atenciones gratuitas se realizaron en el consultorio médico de la Sede de Deportes y consistieron en una revisación médica general y certificado de buco dental. Según se detalló, en aquellos casos de personas donde se detectaron inconvenientes de salud, fueron derivados para su correspondiente tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario