sábado, 15 de octubre de 2011

Binner fue duro con el modelo kirchnerista

El gobernador hizo en Santa Fe un primer cierre de campaña con un discurso picante y encendido
El primero de los (varios) actos de cierre de campaña (el último será el jueves en Rosario) protagonizó ayer en la capital provincial el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, ante un atestado auditorio del cine teatro Luz y Fuerza, donde una concurrencia mayoritariamente joven le cantó animadas consignas.

"Hermes corazón acá tenés a los pibes para la liberación", fue una reminiscencia de otros tiempos que atronó el lugar, u otra más entusiasta: "No es Alfonsín, no es Cristina es Binner conduciendo al país".

El candidato, que habló en último término (antes lo hicieron los aspirantes a diputado nacional Antonio Riestra y Juan Carlos Zabalza), puso el acento en el dilema que las urnas dirimirán el domingo 23 y cuyas opciones son el frente que sostiene su postulación, por un lado, y la "profundización del modelo K, como proponen algunos", en alusión a la presidente y a quien Binner no nombró anoche.

"Un camino nos conduce a seguir en lo mismo, a profundizar el modelo. Ese modelo K que está dejando muchos hechos negativos en nuestra construcción social y que profundizarlo significa profundizar todos esos hechos negativos", introdujo para luego enumerar las calamidades que le facturó al gobierno nacional.

Situación de pobreza
"Hoy en la Argentina -comenzó- existen 10 millones de pobres, y en esos millones está la mitad de los niños del país viviendo en una situación de pobreza. Hoy tenemos un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan. Hay un 40 por ciento de trabajadores en negro. Esta es la realidad argentina del modelo K. ¿Esto es lo que se quiere profundizar?".

A cada enunciado los jóvenes agitaban banderas y hacían sonar redoblantes y bombos junto a sus cánticos mientras casi todo el gabinete aplaudía sentado en primera fila.

En ese clima (que había iniciado Zabalza con su discurso llamando "a frenar en Santa Fe al kirchnerismo y a ganarle a Perotti el 23"), Binner siguió castigando. "Tenemos una realidad muy preocupante con la drogadicción. Este no es sólo un lugar de paso sino que es también de consumo, y por lo tanto está dañando el futuro de los argentinos porque no se combaten el narcotráfico ni las mafias de guantes blancos. ¿Esto es realmente el modelo K? ¿Esto queremos profundizar?", insistió.

Sin confianza
También aseguró que no hay confianza en la Argentina y dijo que la prueba de ello es que "desde enero a agosto se fueron del país 2.000 millones de dólares cada mes y que en septiembre que acaba de finalizar se fugaron 3.800 millones de dólares. ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué hay que profundizar el modelo K? ¿Es mejor que se vaya más dinero? Podemos citar muchos más ejemplo de lo que significa este modelo de no diálogo. Negar el diálogo es negar una de las posibilidades más brillantes que nos ofrece la democracia. En el diálogo se pueden resolver muchos conflictos incluyendo la forma de resolver conflictos. Pero eso no es lo que pretende este modelo K. ¿Eso es lo que queremos profundizar?".

Tras la serie de interrogantes disparados contra el discurso oficialista, Binner exhorto a "votar el 23 por la otra posibilidad: el Frente Amplio Progresista, que es la verdadera opción. Un frente con todas las fuerzas políticas. Con todos los radicales que no abandonan su partido pero que también adhieren, con los peronistas que no abandonan su partido pero también vienen, se va constituyendo una nueva polaridad. Es amplio porque después de que festejemos el 23, vamos a seguir acrecentando su base de sustentación y decimos progresista porque al ser una palabra que debe llenarse de contenido, nosotros se lo damos: jerarquizamos el dialogo que nos permite consensuar. Siempre tenemos muchas dificultades para llegar al gobierno o avanzar en la legislación pero tenemos también la gran posibilidad que nos da nuestra convicción de que hay que tener paciencia para el diálogo que nos permite encontrar soluciones a problemas por muy irresolubles que parezcan".


No hay comentarios:

Publicar un comentario