anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 9 de octubre de 2011

SANTA FE/Conformaron una Cámara de Productoras de Contenidos local

Su creación fue impulsada a partir de la sanción de la nueva ley de medios y ya cuentan con la personería jurídica. Uno de sus objetivos es defender los intereses comunes y discutir la problemática que los incumbe.
Conformaron una Cámara de Productoras de Contenidos local

Se conformó la Cámara Independiente de Productoras de Contenidos de Santa Fe (Cipco), entidad integrada por un grupo de productores que desempeñan sus actividades en la ciudad de Santa Fe y la región. Recientemente obtuvieron la personería jurídica y buscan darse a conocer para comenzar a trabajar.


La Cipco está presidida por Jorge Álvarez y representada además por Héctor Ruiz, Raúl Rivas y Marcelo Garrido, entre otros periodistas santafesinos. Entre sus objetivos se destaca el de defender los intereses comunes, discutir la problemática que los incumbe, crear lazos y vínculos que promuevan la solidaridad para el bienestar de sus asociados.


Asimismo se propone estrechar y fomentar las relaciones entre sus asociados y los medios de comunicación, así como con organismos gubernamentales, anunciantes y agencias publicitarias; propendiendo al mejor desarrollo de las actividades de producción periodística y de contenidos.


Álvarez indicó que la creación de la Cámara fue impulsada a partir de la sanción de la nueva ley de medios. “La norma abrió un espectro absolutamente distinto al que existía en su momento, pero a su vez plantea una serie de desafíos. Por eso como productoras queremos incorporarnos a esos desafíos”, señaló.


En tanto indicó que se hará especial hincapié en los controles ya que las productoras juega un papel fundamental dentro de la nueva ley, que es justamente el de generar los contenidos. “Entendemos en este sentido que la norma tiene mucho que ver con la realidad de los medios de Buenos Aires pero no con la del interior del país”, explicó.


En cuanto a la situación que atraviesan las productoras locales en la actualidad, el titular de la Cipco manifestó: “Nos encontramos desde hace muchos años trabajando con el dueño de un medio de comunicación, que nos pone un precio a un espacio. Entonces tenemos que salir a producirlo publicitaria y periodísticamente, y en muchos casos técnicamente.


“Con la sanción de la nueva ley –continuó–, por lo menos lo que se puede leer, los medios se multiplicarían y tendrían nuevas posibilidades de canales. Ahí queremos llegar con nuestro contenido y de una vez por todas poder comercializar nuestro producto. Hoy estamos haciendo nuestras producciones y pagando para que se vean”.


Por otro lado, comentó que, bajo la figura de la Cámara, también se proponen llegar a Buenos Aires. “Los canales nacionales están producidos por productoras y personas de Capital Federal. Nosotros tenemos la intención de pararnos frente a quienes de alguna manera tienen acaparada la producción de los contenidos. Además nos queremos interiorizar sobre el canal de Santa Fe”, indicó.


Finalmente señaló que la idea de constituirse como Cámara de Productoras de Contenido nació en Santa Fe, pero que la intención es que la propuesta se multiplique en distintos puntos del país, ya que aseguraron que la situación es similar en todo el interior. “De esta manera podremos hacer sentir que somos un país federal. Sabemos que son metas largas y muy ambiciosas pero tenemos esperanza”, concluyó.


Los objetivos
La Cipco se propone defender la libertad de expresión en general y la libertad de prensa en particular, con el concepto de que sin ellas no es posible una auténtica democracia. Además ejercerá la defensa de los derechos de las empresas productoras de contenido, así como de los intereses empresariales comunes a sus asociados.


Entre sus objetivos también se destaca la promoción de los valores éticos de la libre negociación y los criterios de sana competencia entre sus asociados, con relación a los medios de comunicación y a sus clientes. Representará además al conjunto de sus asociados en todos los asuntos civiles jurídicos y económicos que por decisión de los mismos crean conveniente, ante organismos públicos y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario