Beatriz Busaniche, docente de la UBA y especialista en nuevas tecnologías, expresó que "hace más de diez años que la industria discográfica viene tratando de resolver judicialmente la descarga de música. Supongo que todos recordarán el caso napster's. Aquel fue el primer embate judicial contra un sitio de intercambio de activos. Si bien este caso tuvo resultados favorables en tribunales, luego florecieron 1000 napster's".
Además, la cuestión es bastante sencilla, internet es un medio de comunicación muy potente. La única forma de controlar la violación de las leyes de propiedad intelectual es vigilar lo que los usuarios hacen. Esto sería gravísimo en términos de libertad de expresión. Ya hubo advertencias de Naciones Unidas y de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos. Aquí tenemos una tensión muy fuerte entre los intereses concentrados de las industrias culturales y los ciudadanos de a pié".
Consultada sobre el caso Taringa, la docente de la UBA y especialista en nuevas tecnologías manifestó que "hace algunos días hablaba con un funcionario de Cultura de la Nación que estaba muy enojado con Taringa. Yo le dije que si iba a luchar contra Taringa que también lo haga contra Google".
No hay comentarios:
Publicar un comentario